Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

Ieaey certifica primaria y secundaria a más de 350 personas
   Julio 12, 2016.


Más de 350 personas de diferentes municipios obtuvieron este día la acreditación de sus estudios de primaria y secundaria con el Programa Especial de Certificación (PEC), de manos de personal del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey). y su director General, Juan Carlos Cervera Pavía.

Como parte de una extensa gira de trabajo, el funcionario signó en Panabá un convenio de colaboración con el delegado de Liconsa en la entidad, Efraín Rivero Euán, para que los beneficiarios del Programa de Abasto Social cuenten con facilidades para estudiar en el Ieaey y presentar sus exámenes del PEC. Como testigo, estuvo el alcalde anfitrión, Jorge Carlos Trejo Mena.

Ver fotos
Fotos (7)


Ver video
Video (0)

En esta misma demarcación, 95 padres, familiares y amigos de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytey), recibieron sus certificados y compartieron emotivos testimonios sobre el reto que representó para ellos conseguir este documento, que da validez oficial a sus conocimientos.

De igual manera, en Hunukú, Temozón, fueron 110 las personas que concluyeron su educación básica, en este caso, con la ayuda del Telebachillerato local, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Colegio de Bachilleres (Cobay) y el programa regular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

La siguiente parada en la jornada fue Chichimilá, donde se expidieron 148 certificados para los vecinos de esta cabecera municipal y su comisaría, Chan Xcail, así como de Chankom, Tixcacalcupul y Cuncunul. Ahí, Cervera Pavía hizo énfasis en el esfuerzo que implica para las personas en rezago educativo continuar con su formación.

En este sentido, concluyó que, a pesar de las dificultades, lograron obtener su acreditación con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la que pueden acceder a una mejoría en su vida familiar y laboral, por lo que les pidió correr la voz y anunció que esta semana continuarán las entregas en otras zonas del territorio.






Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán