Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

Entrega Ieaey 450 certificados de educación básica en Kanasín
   Julio 21, 2016.


Como un logro más en la aplicación del Programa Especial de Certificación (PEC), funcionarios del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) entregaron este día 450 certificados de nivel básico, abriendo con ello una puerta al desarrollo personal de cada graduado.

El otorgamiento de los documentos se realizó en punto de las 9:00 horas en el local del DIF de Kanasín, municipio donde reside la mayoría de los que concluyeron la instrucción y que forman parte de los beneficiarios del programa Prospera.

Ver fotos
Fotos (6)


Ver video
Video (0)

El director del Ieaey, Juan Carlos Cervera Pavía, señaló que este acto es el resultado de un compromiso adquirido hace un año con el alcalde, Carlos Manuel Moreno Magaña, en el cual se estableció como prioridad llevar la educación hasta las personas en rezago y de manera especial entre el mismo personal del Ayuntamiento de la demarcación.

Cervera Pavía señaló que este no es un evento más, sino una verdadera ceremonia de graduación que se ha logrado con el apoyo del programa federal Prospera, cuyo titular, José Luis Novelo Ayuso, estuvo presente.

El director del Ieaey indicó que gracias a que muchos de los graduados son empleados de la comuna de Kanasín, ésta contará con mejores servidores públicos al estar más preparados.

Como resultado de esta alianza entre el Instituto, el Ayuntamiento y Prospera, de los 450 certificados entregados, al menos 150 corresponden a trabajadores de la comuna, uno de los cuales señaló que presentar el examen del PEC le permitió obtener su certificado de primaria, al igual que lo hizo su hija, quien fue víctima de bullying, lo que le impidió concluir su secundaria pero ahora ya cuenta con el documento y está a punto de iniciar la preparatoria.

A este acto acudió en representación del Gobierno del Estado, el director de Primaria de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Delio José Peniche Novelo, quien con la experiencia de ser ex director del Ieaey elogió el esfuerzo realizado por la actual administración y señaló que estos resultados traen grandes beneficios a las personas.

También, estuvo en el evento el diputado Antonio Homá Serrano, entre otros funcionarios.

Cabe mencionar que en días previos, como parte de los logros del Ieaey en su lucha diaria contra el rezago educativo, Cervera Pavía y jefes de Departamento de la instancia entregaron certificados en Tekax, así como en las empresas Sigma Alimentos y Jerzees, ésta última en Tixkokob.

Ambas recibieron el Reconocimiento del Consejo Nacional para la Vida y el Trabajo (Conevyt) como Empresas Comprometidas con la Educación de sus Trabajadores.






Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán