Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
     
Documento sin título

 





"El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano" (Platón).

El objetivo del Gobierno del Estado de Yucatán es procurar el bienestar de todos y cada uno de sus habitantes, conjuntar esfuerzos con la ciudadanía para abatir el rezago educativo que enfrenta la población de 15 años y más que no cuentan con la educación básica concluida y que hoy día es de carácter obligatorio.

Es innegable que los gobiernos año con año se esfuerzan por enfrentar el rezago que aún persiste en materia educativa, ya que esto ocasiona e impide el desarrollo social, cultural y productivo de la población en su conjunto; Yucatán no es la excepción y se refleja en cifras significativas alcanzando la del orden de un poco más de 600 000 habitantes que tienen inconclusa la educación básica y en muchos casos ni si quiera saben leer y escribir; aunado a lo anterior poco más de 100 000 son hablantes exclusivos de la lengua maya.

El gobierno que encabeza el Lic. Rolando Zapata Bello asigno a mi cargo en esta administración el Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) a fin de ofrecer todo el apoyo necesario para enfrentar y reducir las cifras antes citadas, para ello me avocaré a gestionar y tramitar asiduamente ante las diferentes instancias a través de acuerdos, platicas y convenios con los diversos sectores públicos y privados, agrupaciones sindicales, organizaciones civiles y otras, todo aquello que nos permita implementar estrategias para el buen logro de nuestro objetivo esencial que es contribuir en la construcción de una sociedad yucateca con índices bajos de analfabetismo y que esto permita al individuo de forma personal, el tener una mejor calidad de vida.

El IEAEY cuenta con 12 coordinaciones de zona que en conjunto tienen presencia en todos y cada uno de los municipios de nuestro estado así como también las conocidas como Plazas Comunitarias distribuidas en poco más de la mitad del total de municipios de Yucatán. Es compromiso de este Instituto bajo mi responsabilidad continuar e incrementar el fortalecimiento de los servicios educativos que ofrecemos para jóvenes y adultos a fin de que logren concluir su nivel de enseñanza básica.

Invitamos a los jóvenes y adultos, mujeres y hombres, que tengan su educación básica inconclusa, a acercarse a los servicios que ofrece el IEAEY donde siempre encontraran personal capacitado y dispuesto para lograr certificar su educación básica.

LIC. JUAN CARLOS CERVERA PAVIA
DIRECTOR GENERAL DEL IEAEY


Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán