El IEAEY entrega 55 certificados en la Plaza Comunitaria del ISSTEY
   Junio 25, 2013.


Visiblemente emocionado, Kenny Antonio Ferráez Cauich rindió su testimonio de vida momentos después de recibir su certificado de secundaria por parte del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), agradeciendo la oportunidad que se le brindó para poder culminar sus estudios básicos.

El joven fue uno de los 55 educandos del IEAEY que este martes a las 10:00 horas, recibieron el documento que acredita que concluyeron un nivel educativo, de los cuales 47 obtuvieron certificados de secundaria y ocho, de primaria.

Ver fotos
Fotos (5)


Ver video
Video (5)

La entrega de los documentos se realizó en las instalaciones de la Plaza Comunitaria del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) "Nicolás Muñoz Valdez", ubicada en el fraccionamiento Juan Pablo II, hasta donde acudieron los alumnos para recibir lo que representa el esfuerzo de varios meses de estudio.

En su mensaje, el director general del IEAEY, Juan Carlos Cervera Pavía, agradeció al ISSTEY que promueva el funcionamiento de la Plaza Comunitaria, a donde llegan decenas de personas buscando salir del rezago educativo.

Recordó que la educación es un eje rector del actual Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello, que tiene el objetivo de ayudar a salir adelante a las personas que por alguna razón no pudieron terminar de estudiar.

Tras escuchar el testimonio del joven Ferráez Cauich, Cervera Pavía señaló que cada educando representa una historia diferente y elogió el esfuerzo que realizan por lograr un paso más en su desarrollo personal en busca de un futuro mejor.

En la ceremonia se hizo mención a los mejores promedios y en primaria recayó en Argenis Ahumada Domínguez, mientras que en secundaria en Atanasia Yam Dzul.

Al evento asistió María Elena Suro Azcárraga, en representación del director general del ISSTEY, Ulises Carrillo Cabrera; así como la jefa de la Unidad de Desarrollo, y la coordinadora del Centro de Capacitación de dicha dependencia, Lesbia María Pérez León y Carolina Basto Pool, respectivamente.

También, los jefes de los Departamentos de Administración, Servicios Educativos y Coordinación Regional del IEAEY, Zeydi Concha Navarrete, Gisela Moreno Bretón y Arsenio Ortiz Nah, respectivamente.


Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"