Documento sin título

EDUCACIÓN SUPERIOR ABIERTA Y A DISTANCIA

La SEP ofrece, por vez primera, una oferta de educación superior en la modalidad abierta y a distancia. Con esta medida busca atender las necesidades educativas de nivel superior de diversos grupos de población.

La educación superior abierta y a distancia significa algo más que trascender los muros del aula y la automatización de procesos académicos y administrativos. Implica una propuesta educativa flexible y un modelo pertinente y de calidad para hacer posible, con el apoyo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), un aprendizaje independiente y colaborativo.

OBJETIVO GENERAL
Contribuir a ampliar ­ bajo los principios de equidad, pertinencia y calidad ­ las oportunidades de educación superior a través de la modalidad abierta y a distancia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Educar con calidad: Preparar más y mejores profesionistas.
Avanzar en la igualdad de oportunidades: Facilitar el acceso de las personas a la educación superior, sin distinción de edad, condición laboral, condición social o de residencia, incluidas las personas con capacidades diferentes, ya sea motrices, auditivas o visuales.
Innovar: La nueva oferta de educación superior en la modalidad abierta y a distancia se propone innovar en la propuesta educativa, en la estructura curricular, en las estrategias didácticas y en el diseño, producción y uso de los contenidos de aprendizaje, gracias al uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.
Formar profesionistas con un alto sentido de responsabilidad social: La nueva oferta de educación superior en la modalidad abierta y a distancia se propone formar profesionistas con un alto sentido de la responsabilidad social y cívica.

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán