El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se crea por decreto presidencial el 31 de agosto de 1981, como Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Durante 19 años el INEA en Yucatán estuvo funcionando como una Delegación, que tenía como objeto promover, organizar e impartir a la población adulta los servicios de alfabetización, primaria y secundaria. |
|
Proporcionar a los jóvenes y adultos en rezago educativo, los medios para que obtengan una educación básica de calidad, dotándolos de herramientas para su crecimiento personal y así alcancen una mejor condición de vida y contribuyan al desarrollo de Yucatán y de México.
Ser una institución reconocida por otorgar servicios de calidad, orientados a mejorar la calidad de vida de las personas jóvenes y adultas en condición de rezago educativo y, a través del cumplimiento de la normatividad y valores institucionales que nos representan, llevar a cada sector de la sociedad yucateca, la oportunidad de acceder a una educación básica gratuita que contribuya a reducir los índices de analfabetismo en el Estado.
Lograr que toda persona de 15 o más años de edad, que carecen de las habilidades necesarias para el dominio de la lecto-escritura y el cálculo básico, las aprenda y las aplique a su vida cotidiana.
Actitud de servicio. |