Mapa del Sitio  Contacto |  Directorio |  Inicio | 
     
Documento sin título

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se crea por decreto presidencial el 31 de agosto de 1981, como Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Durante 19 años el INEA en Yucatán estuvo funcionando como una Delegación, que tenía como objeto promover, organizar e impartir a la población adulta los servicios de alfabetización, primaria y secundaria.

Sin embargo, para lograr la distribución de la función social educativa entre la Federación, los Estados y los Municipios, con el fin de unificar y coordinar la educación en toda la República, se crea el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán ( IEAEY ), el 22 de junio de 2000, como Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Yucatán, con personalidad jurídica y patrimonio propio, perteneciendo al sector coordinado por la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán.







Proporcionar a los jóvenes y adultos en rezago educativo, los medios para que obtengan una educación básica de calidad, dotándolos de herramientas para su crecimiento personal y así alcancen una mejor condición de vida y contribuyan al desarrollo de Yucatán y de México.

Ser una institución reconocida por otorgar servicios de calidad, orientados a mejorar la calidad de vida de las personas jóvenes y adultas en condición de rezago educativo y, a través del cumplimiento de la normatividad y valores institucionales que nos representan, llevar a cada sector de la sociedad yucateca, la oportunidad de acceder a una educación básica gratuita que contribuya a reducir los índices de analfabetismo en el Estado.


Lograr que toda persona de 15 o más años de edad, que carecen de las habilidades necesarias para el dominio de la lecto-escritura y el cálculo básico, las aprenda y las aplique a su vida cotidiana.
Poner a disposición de toda persona joven o adulta los medios necesarios para que, quienes no han conseguido iniciar o concluir su educación primaria o secundaria puedan hacerlo, incluso en lengua maya.
Atender a la población entre 10 y 14 años no matriculada en los servicios escolarizados.


Actitud de servicio.
Honestidad.
Perseverancia.
Responsabilidad.
Amor y entrega.
Calidad y cooperación.
Mejora continua.


Logotipo del Gobierno del Estado
Logotipo del INEA
Logotipo de la SEGEY
Conoce nuestras norma de Proteccion de datos personales




Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán