Mapa del Sitio  Contacto |  Directorio |  Inicio | 
     
Documento sin título


PROPÓSITO GENERAL

Proporcionar y ofrecer a la población joven y adulta monolingüe maya, escasamente bilingüe o bilingüe de 15 años o más que se encuentran en rezago educativo una atención educativa acorde a sus características y necesidades lingüísticas.

PROPÓSITOS ESPECÍFICOS

Desarrollar las competencias básicas de lectura y escritura de la lengua maya y del español, pero tomando en cuenta su grado de bilingüismo o manejo de su lengua materna (maya).
Dependiendo del grado de bilingüismo, se pretende también iniciar o mejorar el aprendizaje del español oral y escrito como segunda lengua, para que cuenten con mayores elementos para resolver situaciones diversas.
Continuar aprendiendo a través de la lengua escrita e interactuar en los diversos contextos culturales

EL MODELO COMPRENDE DOS RUTAS:

El MEVyT Indígena Bilingüe con Español como segunda lengua (MIBES): Va dirigido a las personas monolingües mayas, bilingües receptivos (hablan maya y entienden el español pero no lo pueden hablar) e incipientes (que hablan maya y hablan un poco de castellano con muchos errores de sintaxis, y no pueden entablar una plática).

El Mevyt Indígena Bilingüe Integrado(MIBI): Va dirigido a las personas que dominan y comprenden la lengua maya y el castellano perfectamente.


Logotipo del Gobierno del Estado
Logotipo del INEA
Logotipo de la SEGEY
Conoce nuestras norma de Proteccion de datos personales




Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán