Mapa del Sitio  Contacto |  Directorio |  Inicio | 
     
Documento sin título

PRIMARIA PARA NIÑOS DE ENTRE 10 Y 14 AÑOS

PROPÓSITO GENERAL

Ofrecer a la población de 10 a 14 años que no ha tenido la oportunidad de incorporarse al sistema escolar de primaria o que ha desertado del mismo, la posibilidad de cursar una educación primaria de calidad que le permita hacer frente a los requerimientos del medio en que se desenvuelve, así como el posterior acceso a otros niveles educativos.

PROPÓSITOS CURRICULARES

Adquirir y desarrollar habilidades para la expresión oral, la lectura y la escritura y las matemáticas, que le permitan aprender permanentemente, con la independencia de actuar con eficiencia e iniciativa en la vida cotidiana.
Adquirir conocimientos fundamentales para comprender los fenómenos naturales, en particular los relacionados con la preservación de la salud, la protección del medio ambiente, el uso racional de los recursos naturales, y el conocimiento y comprensión de la historia y geografía del país y sus regiones.
Reconocer y compartir principios éticos y actividades, mediante el reconocimiento de sus derechos y deberes, y la práctica de valores en su vida personal, en su relación con los demás y como integrantes de la comunidad nacional.
Desarrollar actitudes propicias para el aprecio y disfrute de la cultura, así como para su participación reflexiva, crítica y creadora.

DESTINATARIOS

Jóvenes de 10-14 años que no se han matriculado en el sistema escolarizado de educación primaria o que han desertado del mismo.
Población ubicada en el medio urbano y urbano marginal.
Población cautiva, localizada en centros de atención como: casa hogares y centros de readaptación entre otros.
Grupo de niños y adolescentes ubicados en diferentes puntos de la ciudad y que, comúnmente, realizan sus actividades en la calle.

ESTÁ ORIENTADO A:

Recuperar los conocimientos y experiencias previas de los educandos con los contenidos educativos, a fin de garantizar el impacto y la utilidad social de lo que aprenden, tomar en cuenta los distintos ritmos de aprendizaje y la forma que cada educando tiene para apropiarse de los estudios.
Favorecer la realización de los procesos de enseñanza y de aprendizaje que estimulen la colaboración, el reconocimiento de opiniones y puntos de vista diferentes, la confrontación, y la búsqueda y construcción de soluciones colectivas, a partir de la integración de los educandos con los objetos, los hechos y sujetos de su realidad.
Contribuir a la formación del pensamiento critico y creador, la reflexión, el análisis, el dialogo y la capacidad de escuchar.
Propiciar el trabajo grupal e individual, en el desarrollo de las actividades de aprendizaje y, relacionar estas, con los intereses y situaciones de la vida cotidiana de los educandos.
Utilizar materiales didácticos acordes con la edad e interés de los usuarios, que permitan desarrollar de manera pertinente y activa los contenidos de cada una de las asignaturas.


Logotipo del Gobierno del Estado
Logotipo del INEA
Logotipo de la SEGEY
Conoce nuestras norma de Proteccion de datos personales




Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán