Mapa del Sitio  Contacto |  Directorio |  Inicio | 
     
Documento sin título

PROYECTO CONEVyT

El Programa de Certificación CONEVyT en el Estado inició en el año 2003, teniendo como base operativa y promocional el concurso de buenas voluntades, colaboración, así como acuerdos de interés y conveniencia mutua al reconocer la gravedad del problema que representa el rezago educativo en la población, así como en nuestra planta laboral y de servicios.

Nuestra Carta Magna considera la educación básica como un derecho y una obligación para todos los ciudadanos de nuestro país. La educación básica, y principalmente la de los adultos, es obligación y derecho para todos estos mexicanos también.

Gran importancia y urgencia especial reviste la incorporación de la educación para adultos en las empresas, dependencias y entidades productivas que tienen entre su personal a adultos en rezago educativo.

La experiencia generada en las actividades de promoción del CONEVyT, nos señala que en las empresas, dependencias y organizaciones, por lo menos un 30% de la plantilla general se encuentra en rezago educativo. De ahí la importancia del esfuerzo que las autoridades y los sectores económicos de nuestro estado están realizando a través del IEAEY y el CONEVyT con objeto de abatir el rezago educativo de un importante número de trabajadores.

VISIÓN

Que todo mexicano y mexicana que así lo quiera, tenga su educación básica terminada.

Que para el año 2025 esté operando de manera eficaz y eficiente un sistema de educación para la vida y el trabajo, capaz de ofrecer a los trabajadores eficientes, un sistema de educación para la vida y el trabajo, capaz de ofrecer en forma accesible opciones de educación, capacitación, formación continua y permanente, que permita el desarrollo de competencias básicas necesarias.

La calidad de la educación se elevará gradualmente para garantizar el constante desarrollo de la persona, la familia y la sociedad, así como su relación productiva. La educación se convertirá realmente en un motor constante para mejorar las condiciones de bienestar general.

¿PORQUE CONVIENE?

Mayor nivel educativo en los colaboradores propicia una rápida y mejor asimilación de las nuevas tecnologías.

Más y mejor capacitación que se refleja en mayores índices de rentabilidad.

Es por esto que preocupados por el desarrollo integral de nuestro estado, ponemos en marcha esta opción de atención educativa la cual esta avalada por 168 empresas, dependencias e instituciones del estado que han recibido el reconocimiento de "Empresas comprometidas con la educación de sus trabajadores" y dos empresas con certificado de "Empresa libre de rezago educativo", con la cual se benefician tanto patrones como trabajadores.

DESCARGA INFORMACIÓN 

Contacto: Laura Haw Arjona
Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán.
Tels. 9-23-80-49 9-23-84-31 9-23-76-55 Ext. 542
ieaeycon@hotmail.com


Logotipo del Gobierno del Estado
Logotipo del INEA
Logotipo de la SEGEY
Conoce nuestras norma de Proteccion de datos personales




Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán