Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

 NOTICIAS


El IEAEY invita a la próxima Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) llevará a cabo la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, los días 2, 3 y 4 de agosto.

IEAEY entrega certificados a trabajadores del Corporativo Gamas
La educación es una prioridad del Gobierno estatal y por eso nos causa mucha satisfacción que un sector tan importante como el Corporativo Gamas, permita aterrizar nuestros programas entre sus trabajadores

Ofrecen Taller de Comunicación a personal del IEAEY
Con el fin de mejorar el intercambio de información entre el personal del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), y de éste con la ciudadanía, desde el martes 23 de julio se realiza un Taller de Comunicación, el cual concluirá el miércoles 24.

Sesión del Consejo del IEAEY

El IEAEY entrega certificados a egresados la Secundaria Técnica número 26

17ª. Feria de Oferta Institucional "Pa´ que te llegue"
La 17ª. Feria Institucional "Pa´que te llegue" convocada por el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán, tuvo lugar en el centro de la comisaría de Xcunyá, el pasado 17 de julio de 2013.

Madres jóvenes o embarazadas se interesan por estudiar en el IEAEY
Gracias a la fuerte promoción de los servicios de escolarización que realizan de manera conjunta el IEAEY y el IBECEY, el número de madres jóvenes o embarazadas que se inscriben para terminar su educación básica se ha incrementado en los últimos meses.

16ª Feria Institucional "Pa´que te llegue"
La 16ª. Feria Institucional "Pa´que te llegue" convocada por el Instituto para la Equidad y Género en Yucatán, tuvo lugar en la terraza municipal de Tixcacalcupul, el pasado 10 de julio de 2013.

IEAEY promociona sus programas entre planteles del Comité de Escuelas para Padres
Manteniendo los esfuerzos para evitar el rezago educativo, el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) concluyó una primera etapa de promoción de sus programas.

Directora del INEA se reúne con empresarios y líderes religiosos
A fin de definir las estrategias de trabajo conjunto para impulsar la instrucción básica en todos los rincones del estado de Yucatán.

Inauguran la Reunión de Formación de Formadores del INEA
En esta reunión participan un total de 368 formadores, de los que 297 son yucatecos que son los que van a multiplicar los esfuerzos por hacer posible, real y con buenos resultados la Campaña Nacional de Alfabetización, buscando aplicar una educación gratuita, de calidad y en beneficios de todos.

15ª. Feria Institucional Pa que te llegue

Grupo ADO se compromete con la educación
Grupo ADO recibió del Director General del IEAEY, Lic. Juan Carlos Cervera Pavía, el reconocimiento como empresa comprometida con abatir el rezago educativo entre sus trabajadores.

El IEAEY entrega 55 certificados en la Plaza Comunitaria del ISSTEY
El IEAEY entrega 55 certificados a educandos concluyeron un nivel educativo, de los cuales 47 obtuvieron certificados de secundaria y ocho de primaria.

14ª. Feria Institucional "Pa que te llegue"
Personal del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán participaron en la 14ª. Feria Institucional "Pa que te llegue" de las Caravanas del Bienestar, que se llevó al cabo en la comisaría de Tinum.

IEAEY entrega certificados en Chocholá
Alumnos del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) en el municipio de Chocholá, recibieron los certificados que acreditan que concluyeron su educación primaria y secundaria.

13ª. Feria Institucional "Pa que te llegue"
El IEAEY participa en la 13ª. Feria Institucional "Pa que te llegue" convocada por el IEGY, que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario y de Capacitación de la localidad de Manuel Cepeda Peraza, municipio de Tekax

Impartirán diplomado sobre álgebra a personal del IEAEY
Con el objetivo de mejorar sus conocimientos y habilidades en la materia de Matemáticas, personal del IEAEY participará próximamente en el diplomado Temas Fundamentales de Álgebra.

Las mujeres, más solidarias con la educación
El Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (Mevyt) que enseña el IEAEY está diseñado para hombres y mujeres por igual, sin embargo, un 60% del total de educandos de este instituto son mujeres.

Certificados del IEAEY al Cephcis de la Unam
El IEAEY hizo entrega hoy de certificados de educación básica a trabajadores del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis) de la UNAM Mérida.

Necesaria alianza de empresas con el IEAEY
El IEAEY ha establecido alianzas con empresas de todos los sectores con el objetivo de procurar que sus trabajadores terminen su formación básica.

Aplicación de exámenes a personas beneficiadas con el programa Oportunidades

Reinauguran la Plaza Comunitaria de Tixméhuac
La Plaza Comunitaria "Miguel Hidalgo", del municipio de Tixméhuac, abrió sus puertas para que la población de 15 años en adelante, que se encuentra en rezago educativo aproveche estas instalaciones para concluir sus estudios.

PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2012-2018
Se lleva a cabo la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, del Gobierno del Estado, en el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán a cargo el Director General, Lic. Juan Carlos Cervera Pavía y del jefe del Departamento de Planeación, LAE Víctor Manuel Pacheco Pat.

Megamedia se compromete con la educación de sus trabajadores
El Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán entrega reconocimiento al Grupo Megamedia como Empresa Comprometida con la Educación.

IEAEY participa en la reunión de enlaces de género convocada por el IEGY

La atención a mayahablantes, prioridad del IEAEY
El IEAEY brinda capacitación constante a un número cada vez mayor de asesores bilingües que trabajan en la atención a personas mayahablantes que desean concluir sus estudios básicos.

El IEAEY se suma al Proyecto Nacional de Alfabetización
El IEAEY participó, de nueva cuenta, en la Feria Institucional "Pa que te llegue" en esta ocasión en su 12ª. edición realizada en la cancha municipal de Sabacché, municipio de Tixméuac, el pasado 28 de mayo del presente año.

El IEAEY en la 12ª. Feria Institucional "Pa que te llegue"
El Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) efectúa el primer taller de inducción para el personal que fungirá como apoyo educativo del Proyecto Nacional de Alfabetización.

11ª. Feria Institucional "Pa que te llegue"
El IEAEY participó en la 11ª. Feria Institucional "Pa que te llegue" promoviendo y difundiendo los servicios que brinda el instituto, además de incorporar por primera vez en la Feria, la presentación de exámenes de educandos que aspiran a terminar la primaria, la secundaria o para ser ubicados en algún nivel de estudio.

Se reestructuran los Comités de Contraloría Social del IEAEY
Organismo creado desde hace tres años, para supervisar el correcto funcionamiento de las Plazas Comunitarias, están en pleno proceso de reestructuración, informó el responsable de Contraloría Social del IEAEY, Roger Cetina Leal

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA
La entrega del documento se dió en el marco de la realización del programa Recicla por tu bienestar, de la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán.

IEAEY entrega material en Braille al CREE
Personas con discapacidad visual podrán acceder a estudios de primaria, gracias a la entrega de módulos en Braille que se realizó ayer por parte del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán(IEAEY), al Centro de Rehabilitación y Educación Especial(CREE).

Inauguran curso de capacitación laboral en el IEAEY
Se inauguró un curso de capacitación laboral que busca consolidar la eficiencia de los servidores públicos de la instancia, quienes replicarán dichos conocimientos entre el personal.

IEAEY firma importante convenio con el DIF
El Centro de Estudios Superiores CTM, "Justo Sierra O'Reilly" y el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), se comprometieron a sumar esfuerzos para disminuir el rezago educativo).

Se realiza el Primer Taller de Capacitación Institucional IEAEY-Oportunidades
Se crea un sólido esfuerzo por llevar la formación básica a los beneficiarios del programa federal Oportunidades, así como a sus familiares.

CELEBRACIÓN A MADRES TRABAJADORAS DEL IEAEY
El IEAEY celebró a las madres que trabajan en esta dependencia, ofreciéndoles un desayuno en el Hotel Los Aluxes de esta ciudad de Mérida.

Se efectúa la Segunda Reunión Estatal de Acreditación en el IEAEY
El objetivo, actualizar al personal del instituto en todo lo referente a la correcta aplicación de los sistemas de estudio y aplicación de exámenes en línea.

El IEAEY participa por primera vez en "Vas a Mover a México"
Más de 300 alumnos y sus familiares se interesaron en la oferta educativa del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY).

Participación activa del IEAEY en la Feria Institucional "Pa que te llegue"
El IEAEY tuvo una participación muy activa en lo referente a promoción y difusión de los servicios educativos que ofrece a las personas de 15 años en adelante que están en rezago educativo.

Buena respuesta a la Jornada Nacional de Incorporación, Acreditación y Certificación

Participación del contingente del Instituto de Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) en el desfile del 1 de mayo de 2013

Estudiantes del Centro de Estudios Superiores CTM se comprometen con el IEAEY
El Centro de Estudios Superiores CTM, "Justo Sierra O'Reilly" y el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), se comprometieron a sumar esfuerzos para disminuir el rezago educativo).

Destaca el IEAEY importantes logros el primer trimestre del año
Durante la actual administración el IEAEY ha dado especial relevancia a la entrega masiva de certificados en lugares públicos a los Usuarios que Concluyen Nivel (UCN).

Inicia la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación
Se declaró el inicio de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, con la apertura de las 241 sedes para los exámenes, distribuidas en todo el estado.

Presenta el IEAEY programa "Por un Yucatán sin rezago"
"Por un Yucatán sin rezago" consiste en lograr que los alumnos del último grado, que adeudan dos o tres bimestres, aprueben el curso escolar mediantes asesorías extracurriculares que brindarán los mismos profesores de sus centros de estudio.

Alcaldes de Espita, Panabá, Sucilá y Tizimín firman convenio con el IEAEY
Los alcaldes de Sucilá, Espita, Panabá y Tizimín firmaron sendos convenios con el Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán que amparan el funcionamiento de las Plazas Comunitarias de sus respectivas comunidades.

Itzincab Cámara reintegrará los servicios del IEAEY para fomentar el estudio entre jóvenes y adultos
Integrantes del Comité Ciudadano de la Fundación Haciendas del Mundo Maya, sostuvieron una reunión de trabajo con personal del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) con el fin de procurar que, a través de los servicios del instituto, los jóvenes y adultos mayores de 15 años en rezago educativo puedan concluir la primaria y secundaria

Productiva jornada del IEAEY en el programa estatal "Pa´ que te llegue"
Notoria participación del IEAEY en la 7ª. Feria Institucional "Pa´que te llegue" que se efectuó en la población de Xocempich.

El ADO busca la educación de sus trabajadores
La empresa Autobuses de Oriente ADO S. A. de C. V. abre sus puertas a la educación continua gracias a una estrecha relación que ha establecido con el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), que permitirá a los trabajadores en rezago educativo completar la primaria y secundaria mediante asesorías que impartirá este instituto.

Entrega de certificados de primaria y secundaria
El IEAEY entrega 73 Certificados a Jovenes y Adultos en la Comisaria de Kochol, en el municipio de Maxcanu.

Reunión de Trabajo
Personal de la Coordinación de Zona 09 Valladolid Sur se reunió hace unos días en amena plática con el Director General del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán, Lic. Juan Carlos Cervera Pavía.

AYUNTAMIENTOS PACTAN POR LA EDUCACION DE LOS ADULTOS
El IEAEY y siete ayuntamientos del Oriente del estado firman sendos convenios de colaboración con la finalidad de fortalecer el Funcionamiento de las Plazas Comunitarias y Puntos de Encuentro.

Trabajadores del IEAEY reciben merecidos reconocimientos por antigüedad
Firma de Convenio de Colaboración entre el municipio y el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán.

ACTIVIDADES CULTURALES EN LA LOCALIDAD DE PARAISO MAXCANU EN EL MARCO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA
Firma de Convenio de Colaboración entre el municipio y el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán.

NUEVO CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO DE PROGRESO Y EL IEAEY
Firma de Convenio de Colaboración entre el municipio y el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán.

NUEVOS PROMOTORES DE DERECHOS HUMANOS
Se capacitación en las oficinas del IEAEY sobre los derechos humanos de los adultos mayores.

NOTABLE LOGRO DE EDUCANDOS DEL IEAEY
Un total de 195 certificados de educación primaria y secundaria se entregaron el pasado 5 de marzo, en el local social del Isstey, en donde se dieron cita puntualmente educandos, coordinadores de zona, técnicos docentes y asesores, así como funcionarios públicos encabezados por el gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello quien realizó las entregas.

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN LA FSTSE Y EL IEAEY
Firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto de Educación para Adultos (IEAEY) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Promoción intensiva del IEAEY en Ticul
El IEAEY, intensificó durante la semana pasada su campaña de promoción en diferentes puntos de la ciudad de Ticul, con el fin de que más gente conozca los beneficios de concluir la primaria y secundaria a través de sus diferentes modalidades de estudio.

REUNIÓN DE DIRECCIONES DE ÁREA CON EL DIRECTOR GENERAL DEL IEAEY

Expo CANADEVI
Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán, encabezado por su director, Lic. Juan Carlos Cervera Pavía, participó en la Expo Feria de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) efectuado en el salón Izamal del Siglo XXI

Primer Encuentro Nacional de Directores Generales de los Institutos y Delegados del INEA

Renuevan convenio el IEAEY y la CTM
En un acto sencillo pero significativo se renovó el convenio entre el IEAEY y la CTM con el fin de trabajar en colaboración para que sindicalizados así como la población abierta pueda estudiar su educación básica.

Internos del Cereso de Ebtún terminan primaria y secundaria
Con visible timidez pero con mucha alegría veinticinco internos del Cereso de Ebtún, Valladolid, recibieron sus certificados de educación básica ante la presencia de autoridades estatales, municipales y del mismo Cereso.

FUNDACION HACIENDAS DEL MUNDO MAYA
El IEAEY y la Fundación Haciendas del Mundo Maya unen sus esfuerzos para llevar la educación básica a los artesanos y población en general de varias comunidades yucatecas, con el fin de procurar.

Cambio de Mando en el IEAEY.
El reto: Bajar las cifras del rezago educativo en el eestado de Yucatán.

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán