Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

Trabajadores del IEAEY reciben merecidos reconocimientos por antigüedad
   Marzo 15, 2013.


"Cuando un trabajador se dedica tanto tiempo a una actividad es una satisfacción, pero es doblemente satisfactorio cuando esa labor es educativa ya que nos volvemos formadores y forjadores de ilusiones para una vida mejor", señaló el licenciado Juan Carlos Cervera Pavía, director del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), durante la entrega de reconocimientos y estímulos por 10, 15, 20 y 25 años de servicio a trabajadores de esta dependencia.

Al dirigirse a los trabajadores durante la ceremonia que se llevó a cabo este día a las 11:00 horas en su auditorio, Cervera Pavía dijo que siempre tendrá presente sus largas jornadas de trabajo, alegrías y desencantos, por eso esa tarea merece ser reconocida.

Ver fotos
Fotos (5)


Ver video
Video (0)

Señaló que el IEAEY no tiene instalaciones establecidas a manera de aulas para ofrecer educación, sino que tienen que salir día a día a buscar a los educandos, convencerlos y mantenerlos en el proceso de asesorías, lo cual no es tarea fácil pero lograrlo les permite sentirse orgullosos de pertenecer a este instituto.

También señaló que el Gobierno del Estado, que encabeza el licenciado Rolando Zapata Bello, tiene al rubro de la educación como un tema central, no sólo para los adultos sino también para los jóvenes de 15 años en adelante. La instrucción ha sido analizar la forma de integrarlos a los diferentes estratos de la sociedad, explicó.

Por su parte, Marilú de Lourdes Ortega Oney, dirigente del Sindicato Nacional para la Educación de los Adultos (SNTEA), dijo que con una capacitación constante, el trabajo más difícil se convierte en una labor emocionante y un constante espacio de servicio a la comunidad.

Los trabajadores que recibieron estímulos y reconocimientos por 10 años de servicio fueron Araceli Aurelia Fonseca Vallejo, Luis Ángel Keb Sánchez, Víctor Hugo Quiñones Araujo y Jorge Luis Pineda Estrella. Por 15 años, Francisco Díaz Marín y Karlo Sergei Solís Cauich.

Por 20 años se condecoró a Magnolia Elena Turriza Zapata, Landi Guadalupe Pech Cuitun, Heriberto de Jesús Alonzo Moreno y José Manuel Couoh Canul. Por 25 años, a Marciana Tlaxcalteca Grande, José Emiliano Domínguez Itzá y Maricela Santos Aguilar.

Además del director y la dirigente sindical presidieron el acto los jefes de los departamentos del IEAEY, así como representantes de la Secretaría de Educación del Estado y la Delegación del Trabajo federal.



Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán