Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

NUEVO CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO DE PROGRESO Y EL IEAEY
   Marzo 13, 2013.


"Sueño con un Progreso libre de analfabetismo, en donde los jóvenes y adultos mayores tengan todos educación y aunque sé que en mi administración no lo vamos a lograr, sí quiero comenzarlo"- declaró el alcalde de Progreso Daniel Zacarías Martínez, durante la ceremonia de firma de Convenio de Colaboración entre el municipio y el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán.

La ceremonia, efectuada ayer este martes por la noche fue marco para la entrega de 45 certificados de primaria y secundaria y diez equipos de cómputo para la Plaza Comunitaria Stella Maris, acto que atestiguaron la totalidad de asesores que allí prestan sus servicios.

Ver fotos
Fotos (4)


Ver video
Video (0)

El convenio, que define las funciones tanto del municipio como del IEAEY, fue firmado por el Director General del IEAEY, Lic. Juan Carlos Cervera Pavía y por el municipio por el alcalde Zacarías Martínez.

En el acuerdo el municipio se compromete a "identificar, invitar y convencer a los jóvenes, adultos y familiares de los trabajadores del municipio en rezago educativo a participar en el programa El Buen Juez por su Casa Empieza, con la finalidad de que inicien, continúen y certifiquen su educación básica a través de los servicios educativos que ofrece el IEAEY."

También implica la promoción y difusión permanente de los programas estratégicos del Consejo Nacional para la Vida y el Trabajo (CONEVyT) que opera el IEAEY, entre otras cosas.

Por su parte la dependencia estatal tendrá como objetivo "prestar los servicios de educación básica para adultos en el Estado, que comprende la alfabetización, la educación primaria y secundaria, así como la formación para el trabajo con los contenidos particulares para atender las necesidades educativas destinadas a personas de quince años o más y se apoyará en la solidaridad social."

En su mensaje el Lic. Cervera Pavía señaló que Progreso es un municipio conocido por ofrecer servicios de buena calidad y la presente entrega de certificados no es el final sino el principio, el primer paso para acceder a mejores oportunidades de trabajo y de vida.

También hizo referencia a la entrega de los diez equipos nuevos para la Plaza Stella Maris para que los educandos puedan estudiar en línea, señalando que la tecnología hoy en día no es un lujo sino una necesidad.

Fue Beatriz Cruz Saldivar, educanda que concluyó el nivel de secundaria, quién rindió su testimonio, señalando que tiene como actividad principal la catequesis en la iglesia católica y en este trabajo busca ahuyentar de los jóvenes situaciones de violencia y drogadicción.

Se definió como una humilde madre de familia que con su mejor esfuerzo busca aportar su granito de arena para un mejor Progreso. Agradeció al IEAEY y al municipio las oportunidades que brinda para que las personas continúen y concluyan sus estudios.

Previamente, por la mañana, el IEAEY también firmó un convenio similar con el municipio de Chichimilá, siendo el presidente municipal Profr Joel Eduardo Rosado Tuz el encargado de firmar el convenio por el funcionamiento de la Plaza Comunitaria "Manuel Antonio Ay". Por el IEAEY firmó su director general.

De esta manera, los esfuerzos conjuntos entre los municipios y el IEAEY por el buen funcionamiento de las Plazas quedan debidamente regularizadas.


Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán