Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

Productiva jornada del IEAEY en el programa estatal "Pa´ que te llegue"
   Abril 1, 2013.


La 7ª. Feria Institucional "Pa´que te llegue" convocada por el Instituto para la Equidad y Género de Yucatán, fue notoriamente productiva debido a que la población de Xocempich respondió a la convocatoria del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán, lográndose un total de 14 nuevos educandos.

La Feria, originalmente programada para realizarse en Yaxché, tuvo un cambio de última hora y se realizó a las instalaciones de la Comisaría Ejidal de Xocempich, municipio de Dzitás, cuya atención recae en la ámbito de la Coordinación de Zona 09, Valladolid Sur.

Ver fotos
Fotos (5)

Ver video
Video (0)

La Lic. Rossana Cuevas López, del Departamento de Planeación del IEAEY, acudió a este evento por instrucciones del Director General, Lic. Juan Carlos Cervera Pavía. Cuevas López informó que la feria "Pa´que te llegue" se desarrollo de la manera usual que las anteriores ante una población curiosa por conocer los beneficios que se les ofrecían.

La participación del IEAEY consistió en promoción y difusión de los servicios educativos que ofrece el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán con el apoyo de material y artículos promocionales: trípticos, volantes, plumas, lápices, gomas de borrar y otros más.

Entre las actividades realizadas se llevó a cabo el registro de las personas interesadas en participar como educandos y de quienes deseaban ser personal solidario.

Se destacó la activa presencia del coordinador de la zona, Ing. Mariano Martínez Osorio, así como del técnico de apoyo Wilbert Güemez Tobal, la promotora María Dominga Chan Castillo y la asesora Patsy May May, encargados de dar el seguimiento de los servicios educativos a este sector de la población. Todos ellos contribuyeron para que las 14 personas se interesaran por la incorporación a los servicios educativos del IEAEY Los aspirantes al nivel inicial (alfabetización) son: María Benita Hau Herrera, Inocenta Cen Xoc; del nivel intermedio (primaria) Arcadio Chimal Cen, Rosendo Albino Cen Xoc; Marta Mis Bas, María Inés Mex Yam, Martina Hau Dzul, María Rosaura Huchín Chi y Fausto Mukul Dzul, y del nivel avanzado (secundaria) Bernarda Can Yam y Rosalía de Jesús Yam Albornoz.



Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán