Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

AYUNTAMIENTOS PACTAN POR LA EDUCACION DE LOS ADULTOS
   Marzo 25, 2013.


El Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) y siete ayuntamientos del Oriente del estado firman sendos convenios de colaboración con el fin de sellar el compromiso existente para la atención al rezago educativo, así como para fortalecer el funcionamiento de las Plazas Comunitarias y Puntos de Encuentro del instituto.

El evento ser se realizó de manera pública y ante la presencia de importantes representantes de sectores de la sociedad de cada población participante.

En estos pactos se establece el objetivo de promover y difundir los servicios del IEAEY entre los jóvenes y adultos con rezago educativo que laboran en las diferentes dependencias de las comunidades involucradas, así como entre sus familiares y amigos y la sociedad en general que no cuente con educación primaria y secundaria.

Ver fotos
Fotos (3)


Ver video
Video (0)

Durante su intervención el director general del IEAEY, licenciado Juan Carlos Cervera Pavía, recordó que la educación es una prioridad del Gobierno que encabeza el licenciado Rolando Zapata Bello, a la cual se suma con energía el instituto, llevando las acciones de alfabetización hasta los rincones más apartados de la entidad. Asimismo, los alcaldes hicieron énfasis en el apoyo a este compromiso adquirido a favor a de la educación de jóvenes y adultos.

Con cada ayuntamiento, el IEAEY se compromete a brindar los servicios de educación básica que comprende alfabetización, primaria y secundaria, así como la formación para el trabajo con los contenidos particulares, para atender las necesidades de las personas de 15 años o más.

Los acuerdos se formalizaron el día 21 de marzo en Temozón, con la presencia de los alcaldes de los demás municipios como Valladolid, Chemax, Uayma y Calotmul. El día 22 del mismo mes se hizo lo propio en Dzitás, cuyos trabajos incluyen a Quintana Roo.

Por el Instituto firmó el director general, el licenciado Cervera Pavía y por los municipios participantes los alcaldes Roger David Alcocer García, de Valladolid; profesor Didier Alfredo Marín Aguilar, de Temozón; Lucio Balam Herrera, de Chemax; Manuel Jesús Polanco Contreras, de Calotmul; Juana Neyvi Chi Castro, de Uayma, José Crescencio Canul Polanco, de Dzitás y Alba Deaneli Aguilar May de Quintana Roo.

Los convenios también fijaron el marco legal de las acciones que se desarrollan en las Plazas Comunitarias y en los Puntos de Encuentro. En cuanto a las primeras se incluyen la "Plaza de la cultura", de Valladolid; "Rafael Ramírez Castañeda" de Chemax y "Emiliano Zapata" de Temozón. En el caso de los Puntos de Encuentro, aplica para "Felipe Eloy Coronado", de Uayma y "Benito Juárez García" de Calotmul.

Cervera Pavía también recalcó la importancia de estos espacios, conocidos como Plazas Comunitarias, que son prácticamente las aulas del IEAEY, donde los educandos pueden estudiar de manera presencial, en línea o de manera virtual. Por su parte los Puntos de Encuentro son círculos de estudio formados en cualquier otro lugar bajo la responsabilidad de un asesor del IEAEY.

Cabe mencionar que en el acto también se hizo entrega de certificados de educación básica.



Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán