Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

Participación activa del IEAEY en la Feria Institucional "Pa que te llegue"
   Mayo 2, 2013.


En la 9ª. Feria Institucional "Pa que te llegue", el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) tuvo una participación muy activa en lo referente a promoción y difusión de los servicios educativos que ofrece a las personas de 15 años en adelante que están en rezago educativo.

Esta feria se realizó en la cancha de la comisaría de San Pedro Chenchelá, municipio de Espita, el pasado 2 de mayo, desde las 9 horas. El IEAEY participó junto con los institutos Nacional de Economías Solidarias, de Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán, Servicio Estatal de Empleo, el de Atención a los Adultos Mayores, el de Equidad y género y otros más que llevaron sus ofertas a la población de San Pedro y sus alrededores.

Ver fotos
Fotos (0)

Ver video
Video (0)

Entre las actividades realizadas se entregaron trípticos, plumas, lápices, gomas de borrar, reglas, volantes y abanicos con leyendas que motivan a la gente a estudiar. También se llevaron algunos módulos impresos para mostrarles a las personas interesadas, en qué consiste el aprendizaje a través del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (Mevyt).

Con apoyo de la Coordinación de Zona 04 que dirige el Ing. Eli Lemuel Ku Eb, se llevó a cabo un registro de las personas interesadas en participar como educandos, lográndose captar a nueve interesados en estudiar en el IEAEY. El módulo estuvo a cargo de la Lic. Rosana Cuevas López, quien manifestó que en San Pedro Chenchelá un 70% de la población que asistió al evento ya se encuentra estudiando con los programas del IEAEY y en algunos casos están terminando su nivel intermedio.

Las personas interesadas en estudiar en el IEAEY son las siguientes:
Para el Nivel Inicial: Julia del Rosario Be Oy, Librada Cahum Nah, Luis Felipe Oy Pool y Marta Elena Koyoc Ek, todos de San Pedro Chenchelá.
Para el Nivel Intermedio Juan de la Cruz Tuz Cohuo, vecino de la comisaría
Para el Nivel Avanzado: Teresa de Jesús Cen Requena, José Martín Cahum tuz, Federico Cahum Tuz y José Esteban Cohuo Cahum. Exceptuando el primero que es originaio de Cumché, todos los demás son vecinos de San Pedro Chenchelá.

En el evento se contó con la presencia de la Magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega, la Diputada Elsa Virginia Sarabia Cruz, el presidente municipal de Espita Capitán Carlos Erosa, la Loc. Rosario Cetina Amaya, Director General del IEGY, y Lucy Patricia Orozco, presidenta del DIF en el municipio.



Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán