Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

NUEVOS PROMOTORES DE DERECHOS HUMANOS
   Marzo 2, 2013.


Los derechos humanos y en especial los del sector vulnerable de la población que son los adultos mayores, fueron motivo de análisis y capacitación para 20 nuevos promotores que salen de las filas del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán, del Instituto Nacional para la Atención del Adultos Mayor (INAPAM) y del Instituto Universitario Gerontológico de Yucatán.

La capacitación se llevó al cabo hoy en el Auditorio del IEAEY, de 9 a 13 horas, siendo impartida por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) y en él se abordaron los derechos propios de las personas más vulnerables de la población y la estrategias para difundirlos, siendo que cada nuevo promotor puede empezar a orientar a las personas desde el mismo seno familiar expandiendo su campo de acción a los demás círculos de su vida diaria.

Ver fotos
Fotos (4)


Ver video
Video (0)

El objetivo según explicó la CODHEY es que cada vez sea mayor el número de personas que conocen sus derechos y eso les servirá para saber qué es lo que deben hacer en determinadas circunstancias, actividades o casos que se les presenten y puedan ser sujetos a alguna violación a esos derechos. El conocimiento de ellos les dará certeza sobre su manera de actuar, conducirse y evitar situaciones que puedan afectarlos y al mismo tiempo puedan prevenir delitos que pudieran cometer o ser objeto de ellos.

Durante el acto de clausura en el que estuvieron presentes el titular de la CODHEY maestro Jorge Alfonzo Victoria Maldonado y la directora del Instituto Universitario Gerontológico de Yucatán Yaneli Vega Ojeda, el Lic. Juan Carlos Cervera Pavía, director general del IEAEY declaró sentirse muy honrados de contar con gente comprometida con los derechos humanos y de que el IEAEY sea coadyuvante con la sociedad en materia de difusión de estos derechos.

Recordó que el Gobierno del Estado está muy comprometido con salvaguardar los derechos de cada ciudadano ya que la libre convivencia es la llave para contar con una sociedad en paz.

El titular de la CODHEY, por su parte, refrendó su reconocimiento a las instituciones participantes y calificó estas acciones como la siembra de un trabajo en beneficio no solo de los adultos mayores sino también de mujeres, niños y demás sectores vulnerables de la población.

La maestra Vega Ojeda exhortó a cada uno de los nuevos promotores a difundir desde ahora los derechos de cada persona y anunció la realización de otras acciones de capacitación de esta naturaleza. Como parte de la clausura se les hizo entrega a cada institución participante de sus respectivos carteles de promoción.


Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán