Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

FUNDACION HACIENDAS DEL MUNDO MAYA
   Enero 22, 2013.


El Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) y la Fundación Haciendas del Mundo Maya unen sus esfuerzos para llevar la educación básica a los artesanos y población en general de varias comunidades yucatecas, con el fin de procurar elevar su nivel de vida tanto familiar, como social y laboral.

El Director General del IEAEY, Lic. Juan Carlos Cervera Pavía informó que el instituto que dirige empezará a trabajar con la Fundación en la Hacienda de Santa Rosa de Lima, municipio de Maxcanú, para después extenderse a las comunidades de Granada, Abalá, Cacalchén, Temozón y San José Tecoh, entre otras.

Ver fotos
Fotos (0)

Ver video
Video (0)

Mencionó que la Fundación Haciendas del Mundo Maya es una institución sin fines de lucro creada para promover el desarrollo integral de las comunidades rurales mayas con altos índices de marginación. Esto es con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y para ello diseñan e implementan proyectos de desarrollo sustentable en las micro regiones con estrategias de carácter educativo, de cultura y desarrollo humano, salud, proyectos productivos, medio ambiente, recursos naturales, vivienda e infraestructura.

Durante un amplio intercambio de información entre el personal del IEAEY y la coordinadora de educación de la Fundación, Lic. Angela Poot Canché, se sentaron las primeras bases de trabajo conjunto que tiene como fin procurar la educación básica: primaria y secundaria, a quienes no lograron concluirla. Recordó que el IEAEY, con los módulos del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (Mevyt) procura combatir el rezago educativo, para lo cual necesita de todos los aliados posibles y la Fundación ya es una de ellas.

Como primer punto, el próximo 10 de febrero se llevará al cabo una campaña masiva en Santa Rosa de Lima, para convencer a la gente de la necesidad de estudiar. Santa Rosa cuenta con 435 habitantes varones, 478 mujeres y un número indeterminado de niños. Un gran porcentaje de esta población no tiene educación básica. Posteriormente la atención se llevará a la comunidad de Granada y al municipio de Abalá.




Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán