Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

Inicia la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación
   Abril 19, 2013.


Este día se declaró el inicio de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, con la apertura de las 241 sedes para los exámenes, distribuidas en todo el estado.

Estas acciones forman parte de la estrategia nacional para captar a personas en rezago educativo que puedan estudiar y concluir su primaria y secundaria a través de los servicios del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Ver fotos
Fotos (3)


Ver video
Video (0)

La ceremonia de inauguración se realizó a las 17:30 horas en el Salón Español, ante el personal del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) que, con los exámenes en mano, se declaró listo para la ardua tarea de tres días.

Encabezaron el acto la diputada Flor Díaz Castillo, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura y Deportes del Congreso del Estado y el director del IEAEY, licenciado Juan Carlos Cervera Pavía.

En representación del secretario de Educación, doctor Raúl Godoy Montañez, acudió la licenciada María Elena Andrade Uitzil, jefa de Proyectos Estratégicos, quien estuvo acompañada de los jefes de los departamentos de Planeación, Acreditación, Administración, Servicios Educativos y Coordinación Regional del instituto, además de la secretaria general del Sindicato Nacional para la Educación de los Adultos (SNTEA),Marilu de Lourdes Ortega Oney.

En su mensaje, el director general del IEAEY señaló que la educación es una herramienta indispensable para hacer crecer a los estados.

Mencionó que en esta tarea la instancia que dirige es un eslabón importante para abatir el rezago educativo, a través de sus servicios de asesorías.

Por lo tanto su vocación es encontrar a los ciudadanos carentes de instrucción básica para evaluarlos y apoyarlos en la aprobación de la educación básica, a través de documentos con validez nacional, todo de manera gratuita.

Agregó que siguiendo el compromiso del Gobierno del Estado, que busca disminuir los índices de rezago educativo, se unen a la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación con la apertura por primera vez de 241 sedes.

Agradeció al personal del IEAEY y en especial a las 12 coordinaciones de zona el esfuerzo realizado, exhortándolos a que den lo mejor de sí mismos para sacar adelante los tres días de la Jornada.

Por su parte la diputada Díaz Castillo mencionó que el proceso que se está realizando le recuerda sus años al frente de un grupo escolar, ante lo cual animó a todos los presentes poner su ímpetu para que estas actividades sean un éxito.

Dijo que en este tema el Congreso está pendiente de las recientes reformas a la educación, que se dieron en el ámbito federal y que aplican a todo el país.

Asimismo se hizo entrega del certificado 6938 al joven Jesús Alejandro Zacarías Saybe. Cabe mencionar que este es el número de documentos que se ha alcanzado durante esta administración estatal.

Ariana Rubio Cámara, una de las personas que aplicará las pruebas durante este programa, fue la encargada de recibir simbólicamente el material, en nombre de todos sus compañeros, que estarán trabajando los días 19, 20 y 21 de abril.

Cabe mencionar que en la ciudad de Mérida se abrirán 44 sedes que estarán en diversas colonias. En el interior del estado la prueba se realizará en los corredores de los palacios municipales, bibliotecas y otros lugares públicos. Durante esta edición se logró la cobertura de 86 municipios.



Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán