Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

14ª. Feria Institucional "Pa que te llegue"
   Junio 19, 2013.


Armado con material y artículos promocionales, personal del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán participaron en la 14ª. Feria Institucional "Pa que te llegue" de las Caravanas del Bienestar, que se llevó al cabo en la comisaría de Timul este 19 de junio de 2013.

Como dato curioso se puede mencionar que la localidad de Timul, política, geográfica y legalmente pertenece al municipio de Tahdziu, pero administrativamente concierne al municipio de Peto y los lugareños así lo reconocen, como parte del municipio de Peto.

Ver fotos
Fotos (0)

Ver video
Video (0)

En esta feria participaron las siguientes instituciones: Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (IDEFEY), IEGY, DIF, Dirección de Asuntos Agrarios, Sindicato de Maestros, H. Congreso del Estado de Yucatán XL Legislatura 2012-2015, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán , Japay, Instituto de Seguridad Pública, Caravanas de la Salud, Servicio Nacional del Empleo, Indemaya e IEAEY.

Las autoridades locales, encabezadas por su comisario municipal, Juan Gabriel Chablé Coox así como representantes del IEGY, presidieron el evento. Por lo que toca al IEAEY, estuvo presente personal de la Coordinación de Zona 08 con sede en Tekax.

La población de Timul que asistió a la Feria es, principalmente, maya hablante y fue el sector femenino el más interesado en los servicios educativos que ofrece el IEAEY así como para desempeñarse como asesoras.

Tras la jornada de promoción el IEAEY obtuvo los siguientes resultados: se interesaron por estudiar el nivel inicial once personas; por el nivel Intermedio,13; por el nivel Avanzado, 7; personas con deseos de desempeñarse como asesores del programa Mevyt Indígena Bilingüe o del programa Hispano, 16, por lo cual puede considerarse la jornada como muy fructífera.



Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán