Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

El ADO busca la educación de sus trabajadores
   Marzo 27, 2013.


La empresa Autobuses de Oriente ADO S. A. de C. V. abre sus puertas a la educación continua gracias a una estrecha relación que ha establecido con el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), que permitirá a los trabajadores en rezago educativo completar la primaria y secundaria mediante asesorías que impartirá este instituto.

Durante una reunión de sensibilización, realizada este día a las 10:00 horas en el interior de los talleres de ADO, el jefe de Área, Isauro Kanxoc Poot y el analista de Capacitación, Gaspar Jesús Medina Dzul, convocaron a los empleados que presentan esta situación a que se integren y a los jefes de los diferentes grupos de la empresa, a que promuevan esta oportunidad entre sus compañeros que carecen de educación básica.

Ver fotos
Fotos (3)


Ver video
Video (0)

Ambos directivos afirmaron que la empresa se ha enfocado a procurar la superación de los integrantes de la planta laboral, con el fin de contar con una mano de obra preparada en todos los aspectos. Coincidieron también, en que una compañía con personal mejor preparado brinda un servicio de calidad a sus clientes.

Las asesorías a los trabajadores del ADO se llevarían a cabo en las instalaciones de los talleres, hasta donde también podrían acudir a estudiar sus familiares en rezago. Todo el material necesario y la educación que les brindaría el IEAEY sería gratuita.

Por instrucciones del director general del IEAEY, licenciado Juan Carlos Cervera Pavía, el ingeniero Alfredo Cetina Leal, coordinador de la Zona 11 del IEAEY y la coordinadora de programas del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVYT), Laura Haw Arjona, fueron los encargados de explicar a este grupo las ventajas que ofrece el modelo educativo con el cual el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) reconoce la experiencia y promueve la superación del individuo.

Un punto a resaltar fue que los trabajadores que ya están estudiando en el IEAEY se comprometieron a continuar su preparación y a invitar a sus demás compañeros a sumarse a este programa.

Por su parte, los directivos de esta empresa señalaron que reconocen el esfuerzo que realizan al decidir dedicar algunas horas al estudio en lugar de alguna otra actividad de su vida diaria



Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán