Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

Certificados del IEAEY al Cephcis de la Unam
   Junio 7, 2013.


En sencillo acto pero cargado de significado, el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) hizo entrega hoy de certificados de educación básica a trabajadores del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis) de la UNAM Mérida, quienes recibieron emocionados sus respectivos documentos.

La entrega de los certificados se realizó en el ex sanatorio Rendón Peniche, y fue presidido por el director general del IEAEY,Lic. Juan Carlos Cervera Pavía y el director del Cephcis, Dr. Miguel Lisbona Guillen. Estuvieron acompañados de los doctores Laura Hernández Ruiz y Jorge Carlos Santillan, secretaria académica y administrativo del Cephcis , respectivamente, así como por la delegada sindical del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Profra. Maria Magadalena Pérez Vázquez.

Ver fotos
Fotos (5)


Ver video
Video (0)

Fue el Dr. Lisbona Guillén quien en su mensaje dijo que la UNAM es formadora de recursos humanos tanto nacionales como extranjeros así como del personal académico y de base, siendo de estos últimos de donde surgen los que hoy recibieron sus respectivos certificados. Agradeció a todos los que colaboran para hacer posible esta formación de los que allí trabajan y calificó la entrega de certificados como un ejemplo de superación personal.

Por su parte, el Lic. Cervera Pavía destacó el hecho de que el instituto que dirige se vincule con una institución de tan alta estima como lo es la UNAM a la que calificó como "universidad de la nación" formadora de grandes hombres y grandes mujeres.

Señaló que no saber leer ni escribir es una forma de marginación personal y agradece el compromiso de los directivos de esta institución para apoyar el desarrollo humano de sus trabajadores, por lo que les hace llegar una felicitación del gobierno del Estado que encabeza el Lic. Rolando Zapata Bello, por permitir el espacio para su educación.

Recordó que el gobierno federal ha iniciado la Cruzada Nacional contra el Hambre y en ella se encuentra otra de no menor importancia que es la Cruzada Nacional contra el Analfabetismo. Pidió ayuda a todos los presentes para multiplicar el esfuerzo de encontrar y convencer a las personas mayores de 15 años en rezago educativo para que se decidan a estudiar y con ello llevar un poco mas de luz a las diversas situaciones en las que se encuentren.

Los trabajadores del Cephcis están estudiando con la asesoría del personal de la Coordinación de Zona 02, a cargo de la Lic. Claudia Ricalde Cámara, quien en el acto felicitó a todos los que recibieron su certificado.


Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán