Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

Necesaria alianza de empresas con el IEAEY
   Junio 14, 2013.


Empresas de todos los sectores han establecido alianzas con el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) con el objetivo de procurar que sus trabajadores terminen su formación básica, informó el director general de la dependencia, Juan Carlos Cervera Pavía.

El funcionario señaló que en estos meses se ha incrementado el número de compañías del sector privado que se suman a la lucha contra el rezago educativo, de tal manera que están recibiendo sus reconocimientos como Empresas Comprometidas con la Educación de sus trabajadores.

Ver fotos
Fotos (0)

Ver video
Video (0)

Sin embargo, señaló que es necesario que muchos más empresarios tomen conciencia de la necesidad de facilitarle a sus empleados que terminen su primaria y secundaria, ya que de esa manera el centro laboral resulta beneficiado al contar con personal mejor preparado.

"Es difícil saber, entre la población abierta, quienes están en rezago educativo, en cambio, sí se sabe quiénes no tienen primaria o secundaria al interior de una empresa, es más fácil convencerlos de estudiar y con ello mejorar su calidad de vida", expresó.

Detalló que en los últimos meses son varias las compañías que han recibido un reconocimiento como Empresa Comprometida con la Educación y entre ellas está el grupo editorial Megamedia, Caiman Products de Progreso, Hacienda Teya y Los Trompos, Fiesta Americana y Hotel Hacienda Uxmal. También está el Grupo Promotora Residencial, Bepensa Motriz, Autobuses de Oriente (ADO), Almacén de Granos de la Península (Alpensa) y Soriana, entre otras.

"Son poco más de 50 las empresas que tienen ese compromiso de educar junto al IEAEY, por lo que agradezco a sus directivos las facilidades que dan a los trabajadores y en muchos casos a la población abierta para que estudien en sus instalaciones con asesoría de personal del Instituto, además invito a más sectores patronales a seguir este ejemplo", agregó.

Por último, Cervera Pavía recordó que el compromiso de la administración estatal que encabeza el Gobernador Rolando Zapata Bello es llevar la educación a todos los rincones del estado, siendo dicha labor más sencilla cuando se cuenta con el apoyo del sector privado.


Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán