Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

NOTABLE LOGRO DE EDUCANDOS DEL IEAEY
   Marzo 5, 2013.


Un total de 195 certificados de educación primaria y secundaria se entregaron el pasado 5 de marzo, en el local social del Isstey, en donde se dieron cita puntualmente educandos, coordinadores de zona, técnicos docentes y asesores, así como funcionarios públicos encabezados por el gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello quien realizó las entregas.

En el acto también estuvo presente nuestro director general del IEAEY, Lic. Juan Carlos Cervera Pavía, quien detalló que los educandos que recibieron su certificado participaron durante ocho meses en promedio en asesoría y capacitaciones para acreditar los módulos correspondientes y conseguir su objetivo académico. Recoció también la colaboración de instituciones públicas en la difusión, promoción e incorporación de sus trabajadores en los programas que ofrece el IEAEY.

Ver fotos
Fotos (11)


Ver video
Video (0)

Fue el Gobernador, emocionado y orgulloso del logro de 195 "historias de éxito", 33 de primaria y 162 de secundaria, quien recalcó que la educación es el elemento fundamental para equilibrar la balanza de oportunidades y por ende, se continuará orientando los esfuerzos para concretar proyectos en este rubro.

"Un Estado que requiere que su población supere los rezagos sociales tiene que darle oportunidades de estudio a todos. Un Estado que quiere gobiernos y empresas de calidad necesita trabajadores preparados, disciplinados y con ganas de hacer bien las cosas" –puntualizó el Lic. Zapata Bello.

El mandatario destacó el interés de los educandos del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) por superarse personalmente y combinar sus tareas laborales con las académicas, actitud que, dijo, es un aliciente para impulsar a Yucatán. Así mismo refirió que valora mucho el esfuerzo de los trabajadores del Gobierno del Estado y de empresas privadas que están presentes en el acto por el esfuerzo para sacar tiempo entre sus actividades laborales y familiares para dedicarlo a una labor que engrandece el espíritu humano: la labor de estudiar y superarse. A nombre de los educandos beneficiados con este sistema de enseñanza, Angel Alberto Cervera Salazar agradeció el respaldo de las entidades que facilitan la implementación de este tipo de opciones de crecimiento académico.

"Hoy animo a mis compañeros a seguir adelante, la educación, como hemos aprendido, es una de las herramientas más importantes para nuestro futuro y de verdad queremos ser unos yucatecos orgullosos sabiendo que hemos logrado nuestras metas".


Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán