Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

IEAEY promociona sus programas entre planteles del Comité de Escuelas para Padres
   Julio 11, 2013.


Manteniendo los esfuerzos para evitar el rezago educativo, el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) concluyó una primera etapa de promoción de sus programas, entre los planteles pertenecientes al Comité de Escuelas para Padres de la Secretaría de Educación estatal (SEGEY).

El responsable de la promoción, profesor Alonso Pasos Escamilla, realizó esas actividades por indicaciones precisas del director general del IEAEY, Juan Carlos Cervera Pavía, con el objeto de llevar los servicios de la institución a todos los rincones del estado, incluyendo agrupaciones públicas, privadas y organizaciones civiles.

Ver fotos
Fotos (0)

Ver video
Video (0)

Pasos Escamilla informó que la promoción inició en el mes de junio, mediante la vinculación directa del IEAEY con el Comité de Escuelas para Padres, que incluye a Centros de Atención Múltiple (CAM) y a planteles escolares de Sitilpech, Muna, Halachó, Tzucacab, Espita, Izamal, Kantunil y Mérida, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Durante estos meses, personal del IEAEY se presentó en las diferentes escuelas incluidas en el Comité con el fin de realizar una activa promoción de cada uno de los servicios, destacando la importancia de la enseñanza de cada uno de los módulos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), creado para aprovechar las experiencias de vida de cada persona.

Dicho modelo educativo y la propuesta del Instituto de llevar la educación básica a los padres de familia y sus familiares en rezago, motivó la atención de los directores de las escuelas que coadyuva con el Comité, para organizar a los padres interesados en concluir su primaria o su secundaria.

La promoción se realizó por invitación directa del Comité y participó de forma activa el personal de cada Coordinación de Zona, a cuya jurisdicción pertenece el plantel.

Además de las pláticas a los progenitores, también se les entregó material en donde se les explican las bondades tanto del modelo educativo, como del proceso mismo de enseñanza y sus resultados.


Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán