Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

Entrega el IEAEY certificados de primaria y secundaria a 73 jóvenes de Maxcanú
   Marzo 26, 2013.


Un total de 73 certificados de primaria y secundaria fueron entregados ayer a igual número de jóvenes y adultos de Maxcanú y la comisaría de Kochol, acto con el cual coronaron varios meses de estudios para concluir la educación básica.

El evento se llevó al cabo a las 10:00 horas en el local de la Plaza Comunitaria de Maxcanú "Arsenio Méndez González", hasta donde el director general del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), licenciado Juan Carlos Cervera Pavía, acudió para otorgar los documentos, 50 de secundaria y 23 de primaria.

Ver fotos
Fotos (4)


Ver video
Video (0)

El titular del IEAEY estuvo acompañado del alcalde de Maxcanú, Camilo May Cauich, quien refrendó su compromiso de seguir apoyando el funcionamiento de la Plaza Comunitaria y colaborar para abatir el rezago educativo en el municipio.

Por su parte, el licenciado Cervera Pavía reconoció el gran esfuerzo que realizan los jóvenes y adultos por concluir la educación básica, tomando en cuenta que la mayoría de ellos desarrolla otras responsabilidades que ocupan su tiempo.

A los presentes les aseguró que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza el licenciado Rolando Zapata Bello, para continuar y terminar los estudios, pues la educación es un pilar importante en esta administración estatal.

Los educandos, sentados todos en las primeras filas, llamaron la atención por su disposición a continuar con la preparatoria después de completar la secundaria en el IEAEY.

Cabe mencionar que gran parte de los beneficiarios provino de la comisaría de Kochol, donde funcionan Puntos de Encuentro o Círculos de Estudio que opera el Instituto. En tanto que en la cabecera lo hacen en la Plaza Comunitaria que les ofrece la opción de prepararse en línea o de manera virtual, además de la forma presencial que involucra la utilización de los módulos.

Por su parte el licenciado Raúl Cobos Moreno, coordinador de la Zona 01 con sede en Umán, a la que pertenece el municipio de Maxcanú, mencionó que esta entrega de certificados es la coronación de los últimos seis meses de estudio, tres del último trimestre del año pasado y tres del presente año



Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán