Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN LA FSTSE Y EL IEAEY
   Marzo 1, 2013.


Los esfuerzos conjuntos que se realizan entre instituciones y la sociedad civil son el camino correcto para disminuir el rezago educativo que aflige al Estado y que es motivo de preocupación de este Gobierno que ha entablado una ardua lucha en contra del analfabetismo –declaró el Lic. Juan Carlos Cervera Pavía, director general del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán.

El rezago educativo es un problema que impide el desarrollo social, cultural y productivo de la población en su conjunto. Yucatán no escapa a estos se refleja en cifras alarmantes de yucatecos mayores de 15 años que no tienen concluida primaria o secundaria y en muchos casos no saben leer ni escribir, cuando que la educación es necesaria hasta para que cada ciudadano conozca sus derechos.

Ver fotos
Fotos (5)


Ver video
Video (4)

Su mensaje se dio en el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto de Educación para Adultos (IEAEY) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que se llevó al cabo hoy a las 9:30 a.m. en la explanada del parque de la colonia Pensiones.

Más de 34 dirigentes sindicales de diferentes agrupaciones afiliadas a la FSTSE se dieron cita como testigos de esta firma, efectuada por parte del IEAEY por su director, Lic. Cervera Pavía, y por la secretaria general Abril Graniel Ortega por la FSTSE. Firmó como testigo de honor el Lic. Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo y Previsión Social. También estuvo presente el Lic. Ricardo Béjar Herrera, delegado federal del trabajo.

Por su parte, el Lic. Efraín Aguilar Góngora, quien acudió en representación del Gobernador, Lic. Rolando Zapata Bello, en su mensaje de clausura del evento, mencionó que él sabe de primera mano los esfuerzos que se realizan en el interior del IEAEY en contra del rezago educativo pues él mismo hizo su servicio social en estas filas y conoce el enorme flagelo que representa para la sociedad el que miles de yucatecos y de mexicanos en general no tengan su educación básica y por lo tanto tengan limitadas sus opciones de superación y mejoramiento familiar y laboral.

La dirigente sindical, primera en tomar la palabra, se congratuló de la respuesta de sus agremiados por el interés que estos demuestran por lograr que compañeros de trabajo, familiares y amigos que estén en rezago, puedan concluir su primaria o secundaria. Recordó que la lucha contra el analfabetismo es un proyecto del actual gobierno del Estado al que se suman con agrado e interés por que sus esfuerzos disminuyan las cifras de analfabetismo que lastiman al Estado.


Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán