Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

Renuevan convenio el IEAEY y la CTM
   Febrero 14, 2013.


"Los trabajadores no podemos llegar a trabajar en una empresa si no sabemos hacerlo bien y no podemos aprender más por falta de estudios. Nosotros que estamos estudiando somos un ejemplo para los compañeros y también para la familia, en especial para nuestros hijos que también queremos que se preparen bien" –declaró Pascual Peñate Díaz, dirigente sindical que terminó su secundaria y ayer recibió junto con otros compañeros su certificado de estudios de manos del director del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán, Lic. Juan Carlos Cervera Pavía.

Ver fotos
Fotos (1)


Ver video
Video (0)

La ceremonia de entrega de certificados fue el complemento de un acto sencillo pero significativo en donde también se renovó el convenio entre el IEAEY y la CTM con el fin de trabajar en colaboración para que tanto dirigentes sindicales como sindicalizados así como la población abierta que lo desee, pueda estudiar en la Plaza Comunitaria que está en el local de la CTM, al lado de la Casa del Pueblo, o en alguna de las otras plazas que están asignadas a cualquiera de las doce coordinaciones de zona distribuidas en el Estado. Firmaron el Lic. Cervera Pavía y el líder de la CTM Mario Tránsito Chan Chan.

En su mensaje, el director del IEAEY indicó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello los sindicatos y demás organizaciones de trabajadores serán protagonistas de un trabajo conjunto con los afiliados no solo para la incorporación sino también para que, donde sea posible y se cuente con la instrucción necesaria, sean los mismos sindicalizados los que funjan como asesores de cada grupo de estudio. También pidió que la invitación para estudiar no se quede solo entre los mismos compañeros trabajadores sino que se haga extensivo a los amigos y familiares que estén en rezago educativo.

Por su parte, el dirigente de la CTM señaló la importancia de que los trabajadores cuenten con los estudios necesarios que les permitan mejorar su nivel de vida. Recordó que hace varias décadas a un trabajador no se le pedía ni preguntaba si sabía leer y escribir; en cambio ahora, las empresas piden no solo primaria y secundaria sino hasta el título profesional para incorporarlos a sus filas. Recordó también que no hay edad para aprender y señaló que como dirigentes sindicales les toca orientar a sus compañeros para que continúen sus estudios y con ello obtengan un mejoramiento en cualquier actividad que emprendan.

Durante el acto se mostró a los dirigentes sindicales una presentación sobre los servicios del IEAEY a cargo del Profr. Arsenio Ortiz Nah, coordinador regional y de la Lic. Claudia Ricalde Cámara, coordinadora de la Zona 02. Posteriormente se les hizo entrega de material de promoción .




Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán