Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

El IEAEY se suma al Proyecto Nacional de Alfabetización
   Junio 5, 2013.


Continuando con el trabajo para impulsar el Proyecto Nacional de Alfabetización, el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) efectúa el primer taller de inducción para el personal que fungirá como apoyo educativo del plan.

El taller fue inaugurado este miércoles por el director general del IEAEY, Juan Carlos Cervera Pavía, quien destacó la importancia de dicho programa que tiene como meta llevar la educación a todos los mexicanos, para reducir el número de personas analfabetas.

Ver fotos
Fotos (4)


Ver video
Video (6)

Durante su mensaje pidió a los participantes que desde ahora comiencen a promover los planes educativos que ofrece la instancia entre sus familiares y conocidos que estén en rezago.

La jefa del Departamento de Servicios Educativos del IEAEY, Gisela del Carmen Moreno Bretón, informó que el taller de inducción, que se realiza en el hotel Los Aluxes, está diseñado especialmente para las personas que participarán como apoyos técnicos y tendrán a su cargo la atención directa de los alfabetizadores, sirviendo como enlaces entre éstos y las 12 coordinaciones de zona con las que cuenta el Instituto.

Recordó que la campaña de alfabetización es un programa federal que busca llevar una educación de calidad hasta los últimos rincones del país. En el caso de Yucatán, el Gobierno federal presta especial atención a las dos comunidades que se contemplan en la Cruzada Nacional contra el Hambre, que son Mérida y Tahdziú, mientras el Gobierno estatal se encarga de los demás municipios de la entidad.

Los trabajos del Proyecto Nacional de Alfabetización iniciaron a principios de año y será en agosto cuando la campaña arranque en forma por todo el estado. Por ahora se está en proceso de formación de las personas necesarias para llevar a cabo el plan.

La instrucción incluye a los que fungen como apoyos educativos, quienes le darán seguimiento al proyecto. En este sentido se espera contar con el personal suficiente para atender a las 12 coordinaciones de zona.

Posteriormente habrá tres reuniones regionales en las que los expertos de las oficinas centrales del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) brindarán otro curso de capacitación a dichos apoyos educativos y al equipo alfabetizador.

Como parte del mismo taller, también se capacitó al personal de Acreditación e Informática del IEAEY, con el fin de contar con una infraestructura humana adecuada para enseñar a leer y escribir a toda la población que lo requiera.


Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán