Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

Destaca el IEAEY importantes logros el primer trimestre del año
   Abril 25, 2013.


Más de 800 empleados de 33 administraciones municipales han sido beneficiados por el programa "El buen juez por su casa empieza", a través de los 113 puntos de encuentro del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), informó el director general de este organismo, licenciado Juan Carlos Cervera Pavía.

Esta cifra de atención educativa se generó tan sólo de enero a marzo, agregó el directivo, en el marco de la vigésima primera sesión ordinaria del Consejo Educativo para Adultos del Estado de Yucatán, que se realizó en el Palacio de Gobierno, el pasado 22 de marzo.

Ver fotos
Fotos (3)


Ver video
Video (0)

Durante la actual administración el IEAEY ha dado especial relevancia a la entrega masiva de certificados en lugares públicos a los Usuarios que Concluyen Nivel (UCN).

Para el caso de primaria o secundaria la cifra de UCN ha sido de dos mil 312, cuando la meta fijada para este período era de dos mil 175. La meta global anual también ha sido superada pues se han atendido 37 mil 238 UCN, cantidad que supera en un 136 por ciento, los 27 mil 466 establecidos en un principio.

De igual manera se están desarrollando importantes acciones que buscan disminuir el rezago educativo en la entidad como el reconocimiento que otorga el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), "El buen juez por su casa empieza", "Nunca es tarde", "Recompensa INFONAVIT", colaboraciones con organizaciones de la sociedad civil y el convenio de vinculación con el programa Oportunidades.

Asimismo el proyecto "Por un México sin rezago educativo", las Jornadas Nacionales y Estatales de Incorporación, Acreditación y Certificación, Promajoven, inclusión del servicio social de instituciones educativas, campañas de difusión y coordinación con la Cruzada Nacional contra el Hambre, entre otros.

Otro logro durante el primer trimestre es la atención educativa a 690 madres jóvenes o embarazadas como parte del programa Promajoven, la impartición de talleres de formación inicial para aplicadores de exámenes, las firmas de convenios con 11 ayuntamientos y con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y la Confederación de Trabajadores (CTM), delegación Yucatán.

Además se ha realizado la promoción de los servicios educativos ante el personal responsable de 42 Clubes del Adulto Mayor, coordinados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, con la finalidad de que establezcan servicios de educación para personas mayores. De igual manera se incorporaron al sistema dos plazas comunitarias, la de Pisté y la Casa de la Cultura de Valladolid, donde se aplicarán exámenes en línea.

También se retoma el proyecto "Por un Yucatán sin rezago", de común acuerdo con la Dirección de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY). Se contempla la atención de cinco mil beneficiarios del programa Oportunidades de 40 localidades.

Durante la sesión del Consejo Educativo se expusieron las estrategias de trabajo, entre las que destacan que desde el mes de abril se están realizando acciones para atender a la población analfabeta a través de programas que dan prioridad a la atención del adulto, con el apoyo de asesores, capacitados debidamente, quienes dan seguimiento puntual a las diversas etapas del proceso de aprendizaje.

La sesión estuvo presidida por el licenciado Aguilar Góngora, subsecretario de Prevención y Seguridad Pública de la Secretaría General de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.

También estuvo presente el presidente del Patronato Pro Educación de los Adultos, MVZ Alfredo Javier Dájer Abimerhi, así como demás miembros del Consejo.

Por parte del Instituto Nacional para la de Educación de los Adultos (INEA) estuvo presente el contador público, Miguel Márquez Verdugo, subdirector de Delegaciones y coordinador con Institutos Estatales.

Durante la sesión el director del IEAEY rindió el informe correspondiente a 2012 y al período de enero–marzo de 2013.



Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán