Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

Cambio de mando en el IEAEY
   Enero 7, 2013.


De manera sencilla pero haciendo énfasis en la necesidad de frenar y disminuir el rezago educativo que en el estado gira alrededor de 600,000 personas de 15 años y más, el nuevo director del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán, Lic. Juan Carlos Cervera Pavía, tomó hoy las riendas de este instituto en sustitución del Profr. Wilbert Hebert Chi Góngora, quien desempeño el cargo del 2007 hasta el pasado 1º. de enero de 2013.

El cambio de mando se llevó al cabo en la Sala de Juntas del IEAEY ante los jefes de los Departamentos de Acreditación, Planeación, Coordinación Regional, Servicios Educativos y Administración, así como los jefes de las Unidades de Informática, Comunicación, Servicios Jurídicos, Uciac y de los responsables de los programas Conevyt y del Patronato.

Ver fotos
Fotos (6)


Ver video
Video (0)

En el breve acto protocolario el Profr. Chi Góngora presentó al nuevo Director General, haciendo una semblanza de las actividades educativas que ha realizado así como el éxito que espera tenga en su nueva encomienda. Pidió a todos los presentes respaldar este esfuerzo como lo hicieron en su administración. Recordó que el problema del rezago educativo es grave en el País y Yucatán no escapa a esto, por lo que considera que los 889,880 exámenes presentados en cinco años, los 578,259 acreditados y los 72,877 personas que concluyeron primaria o secundaria, son apenas una pequeña muestra del esfuerzo realizado para combatir el rezago.

Por su parte el Lic. Juan Carlos Cervera Pavía señaló que este rezago es un verdadero reto y señaló que pondrá sus conocimientos humanos, educativos, presupuestales y políticos a favor de esta causa.

También señaló la necesidad de buscar nuevas acciones y magnificar las que ya existen para incrementar el aprovechamiento de ciertos vectores. Ofreció sumar su esfuerzo personal al que ya se viene realizando.

El Lic. Juan Carlos Cervera Pavía ha sido maestro de Educación Media Superior durante 16 años, entre estos, como maestro de enseñanza secundaria en el Centro de Estudios de la CTM y Director de plantel en el Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay).-




Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán