Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

Grupo ADO se compromete con la educación
   Junio 26, 2013.


Este día el grupo Autobuses de Oriente (ADO) recibió el reconocimiento como empresa comprometida con abatir el rezago educativo entre sus trabajadores que emite el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT) y entrega el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

El documento fue recibido por el licenciado Oscar Rangel Correa, gerente general de Parador del Viajero S.A. de C.V, compañía filial de ADO que se hizo merecedora de esta distinción.

Ver fotos
Fotos (5)


Ver video
Video (0)

Durante el evento, realizado en la Central de Autobuses de Mérida (CAME), el director general del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), licenciado Juan Carlos Cervera Pavía, indicó que ADO es una compañía comprometida con esta causa no sólo entre sus empleados sino también entre sus familiares y personas cercanas a ellos, con el objetivo de que todos mejoren su calidad de vida.

Asimismo Cervera Pavía agradeció los espacios destinados a la ubicación de carteles de promoción de los servicios que brinda el IEAEY, ya que las terminales de autobuses son puntos de tránsito de miles de personas, muchas de ellas en rezago educativo.

A nombre del Gobierno del Estado reconoció la vinculación que ha realizado la empresa transportista con el Instituto, señalando que no se ha dado sólo de manera verbal sino con hechos que son visibles para todos y en especial, para su personal.

Finalmente expresó su deseo de que cada vez sea mayor el número de empresas que fomenten y promueven la educación entre su plantilla laboral. Por su parte, Rangel Correa señaló que es loable la labor que realiza el IEAEY de brinda asesorías a la fuerza laboral de las compañías y a los trabajadores los exhortó a continuar con su dedicación al estudio con el fin de que puedan mejorar su entorno familiar, laboral y así contribuir a dinamizar la economía.

Asistieron también las licenciadas Monserrat Espinosa Pérez y Brenda Cicero Vargas, subgerente regional y auxiliar de Recursos Humanos de ADO, respectivamente; por parte del Instituto estuvo el coordinador de la Zona 11, a quien corresponde la atención de esta empresa, ingeniero Alfredo Cetina Leal, y la responsable del CONEVyT, licenciada Laura Haw Arjona.


Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán