Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

13ª. Feria Institucional "Pa que te llegue"
   Junio 18, 2013.


La 13ª. Feria Institucional "Pa que te llegue" convocada por el Instituto de Equidad y Género en Yucatán, se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario y de Capacitación de la localidad de Manuel Cepeda Peraza, municipio de Tekax, el 13 de junio de 2013.

En esta feria participaron las siguientes dependencias:
Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán, Servicio Nacional del Empleo, IEGY, DIF, Dirección de Asuntos Agrarios, Sindicato de Maestros, Congreso del Estado de Yucatán XL Legislatura 2012-2015, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Japay, Instituto de Seguridad Pública, Caravanas de la Salud, Servicio Nacional del Empleo y el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán.

Ver fotos
Fotos (0)

Ver video
Video (0)

Estuvieron presentes autoridades locales, presididos por la alcaldesa Consuelo del Carmen Navarrete Navarro y otros funcionarios de la Comuna. Este evento se caracterizó por la presencia numerosa de pobladores, tanto en la ceremonia de apertura como en las diferentes actividades que desarrolló cada dependencia.

En la ceremonia de apertura se realizó el corte del listón del Centro de Desarrollo Comunitario y de Capacitación (cancha de usos múltiples), así como la entrega de una computadora a un niño con destacado desempeño escolar. El menor leyó un mensaje de agradecimiento.

Durante la labor de convencimiento para que sumen al estudio de la educación básica, promovido por el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán, se puso de manifiesto que una gran parte de la población adolece de apatía, ya que a pesar de que hay conciencia de que se debe mejorar, no se realiza el esfuerzo; deseo de recibir dádivas, particularmente de algún bien material, desconfianza hacia las instituciones.

La atención de los servicios educativos de esta comunidad corresponde al ámbito geográfico de la Coordinación de Zona 08 de Tekax, que estuvo representada por la técnico docente Verónica Gutiérrez Cocom. Para la promoción se contó con material entregado por la Unidad de Comunicación y Producción de Medios del IEAEY.

Los resultados de esta jornada fueron los siguientes:
Para estudiar nivel Intermedio se inscribieron María Aracelly Chi Ek y María Teresa Us May; para el nivel Avanzado: María Grimalda Keb Góngora, Teresita Us Ek, Lourdes Keb Góngora y Minelia Cauich Ek, todos de la comisaria sede del evento.


Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán