Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

IEAEY entrega material en Braille al CREE
   Mayo 22, 2013.


Personas con discapacidad visual podrán acceder a estudios de primaria, gracias a la entrega de módulos en Braille que se realizó ayer por parte del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

La entrega de los módulos estuvo a cargo del director general del IEAEY, Juan Carlos Cervera Pavía, quien fue recibido por el titular del CREE, Alejandro Ojeda Manzano, en las instalaciones de la instancia.

Ver fotos
Fotos (4)


Ver video
Video (0)

El material entregado consta de varios tomos para la enseñanza del nivel primaria a personas con discapacidad visual, como las que estudian en la Plaza Comunitaria del CREE "Víctor Cervera Pacheco", y que se verán beneficiadas con el material didáctico.

Al tener en sus manos los módulos en Braille, la beneficiaria María de los Ángeles May Xool, agradeció que se tomara en cuenta al sector y pidió a las autoridades presentes que se consigan también los módulos de nivel secundaria, para continuar con los estudios.

En su mensaje, Cervera Pavía señaló que ya se trabaja para conseguir los módulos de nivel secundaria para que ella y sus compañeros continúen su educación.

"Sabemos del esfuerzo que realizan las personas con discapacidad, por ello son un ejemplo y motivan a las autoridades a seguir adelante con la entrega de los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida", expresó.

Agradeció también la hospitalidad del CREE, que tiene una sede en la Plaza Comunitaria, donde estudian personas con discapacidad y familiares que se encuentran en rezago educativo.

Por su parte, el director general del CREE aseveró que la institución tiene el compromiso de crear nuevas oportunidades para las personas con discapacidad y la sede de la Plaza Comunitaria es un apoyo que se continuará otorgando, porque favorece a numerosas familias.

Refrendó que el objetivo de la institución es dar atención clínica e integral a las personas con discapacidad y la educación básica es una prioridad.

El evento también incluyó la entrega de certificados de primaria y secundaria, así como la donación de una nueva impresora a los responsables de la Plaza Comunitaria "Nicolás Muñoz Valdez" de la colonia Juan Pablo II.

Al encuentro asistió Guadalupe Zozaya Borges, representante de la Asociación de Carentes de Vista y Disminuidos Visuales "Santiago Navarro Silva" y Emelia Hernández Payán, directora del Centro de Apoyo Educativo Integral.



Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán