Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

Reinauguran la Plaza Comunitaria de Tixméhuac
   Junio 13, 2013.


Después de tres meses de permanecer cerrada por remodelación, la Plaza Comunitaria "Miguel Hidalgo", del municipio de Tixméhuac, abrió sus puertas para que la población de 15 años en adelante, que se encuentra en rezago educativo, aproveche estas instalaciones para concluir sus estudios.

La inauguración estuvo a cargo del director general del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), licenciado Juan Carlos Cervera Pavía; y del alcalde de Tixméhuac, Edilberto Rodríguez López, quien destacó la importancia que tiene para su comunidad que este recinto funcione como una sede de enseñanza de educación básica.

Ver fotos
Fotos (4)


Ver video
Video (0)

Recordó que fue durante su primer periodo como alcalde que se construyó este espacio del IEAEY, mismo que funcionó durante varios años hasta que las condiciones en que se encontraba hicieron necesarios trabajos de remodelación para su correcta operación.

Debido a que el terreno en que se encuentra la Plaza es grande, el alcalde se comprometió a instalar una biblioteca virtual que sirva de apoyo al estudio de los que acudan a esta sede.

Por su parte, el director general del IEAEY destacó las excelentes condiciones en las que quedó este espacio y agradeció al alcalde el esfuerzo y los recursos invertidos que permiten tenerlo como una Plaza Comunitaria de primera.

Cervera Pavía agregó que es necesario que otros alcaldes tomen conciencia de la importancia de contar con centros de este tipo, adecuados para que jóvenes y adultos puedan estudiar de manera cómoda y segura.

La ceremonia de inauguración también fue marco para la entrega de certificados de educación secundaria, de manos de las autoridades ya mencionadas y de la directora de Educación del municipio, Carolina Leonor Martín Peralta, y el jefe del Departamento de Planeación del IEAEY, licenciado Víctor Manuel Pacheco Pat.

En el mismo evento se firmó el convenio que ampara el funcionamiento de la Plaza Comunitaria, a través de bases de corresponsabilidad de ambas autoridades, con el fin de procurar su correcta operación.

El coordinador de la zona 08, a la que pertenece Tixméhuac, ingeniero Javier Segura Canché, explicó que durante los trabajos de remodelación todos los equipos fueron trasladados a la ciudad de Mérida, a las oficinas centrales del IEAEY para su resguardo.

Tanto funcionarios estatales como autoridades municipales realizaron de manera conjunta un recorrido por las nuevas instalaciones.


Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán