Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

IEAEY firma importante convenio con el DIF
   Mayo 16, 2013.


Con el fin de coordinar esfuerzos encaminados a lograr la incorporación, la atención educativa y la conclusión de la educación básica de los adultos mayores del programa "Atención Integral al Adulto Mayor" y sus familiares, se firmó hoy por la mañana un convenio entre el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán (DIF).

El convenio fue firmado por el Director General del IEAEY, Lic. Juan Carlos Cervera Pavía y el Director General del DIF, Dr. José Limber Sosa Lara, teniendo como testigo de honor a la Presidenta del DIF, Sarita Blancarte de Zapata. La firma se dio en el marco de la realización del Curso de Capacitación para Promotores Gerontológicos de los Clubes de la Tercera Edad realizado en la Universidad Mesoamericana de San Agustín.

Ver fotos
Fotos (4)


Ver video
Video (0)

En su mensaje la Presidenta del DIF destacó la importancia de cuidar, atender y querer a los adultos mayores, "no como una obligación sino como una dulce encomienda, ya que no solo son el pasado sino también el futuro de la sociedad". Destacó también que tanto la realización del Curso como la firma del convenio son dos acciones de relevante importancia para atender situaciones que merecen respuestas.

Presidieron el evento, además de la Presidenta del DIF y los directores generales del IEAEY y el DIF, la Lic. María Eugenia Sansores Ruz, Rectora de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, la C. Minelia Canto Lara, Delegada Estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Yucatán, el Dr. Francisco Silva Campechano, representante de la Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría en Yucatán y el C. Marvi Wiliander Tun Sabido, promotor gerontológico del Club de la Tercera Edad del municipio de Santa Elena.

Mediante este documento, tanto el DIF como el IEAEY acuerdan trabajar de manera conjunta para lograr el desarrollo educativo de los beneficiarios de los Clubes del Adulto Mayor que funcionan en 44 localidades del Estado.

El DIF promoverá los servicios educativos que opera el IEAEY que son la alfabetización, la primaria y la secundaria y por su parte el IEAEY promoverá los programas de Atención Integral al Adulto Mayor que opera el DIF.

El IEAEY también se compromete a brindar apoyo y capacitación a los promotores gerontológicos que cubran el perfil para ser asesores o promotores de educación básica con el fin que puedan asesorar y promover los servicios educativos que brinda el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán.

Debido a esto el IEAEY se compromete a entregarles a los promotores los materiales necesarios para el desarrollo de las asesorías y la acreditación y certificación de estudios de los jóvenes y adultos incorporados al IEAEY, así como los materiales didácticos para el desempeño de sus actividades.



Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán