Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

Estudiantes del Centro de Estudios Superiores CTM se comprometen con el IEAEY
   Abril 30, 2013.


Mediante la firma de un convenio de colaboración, el Centro de Estudios Superiores CTM, "Justo Sierra O'Reilly" y el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), se comprometieron a sumar esfuerzos para disminuir el rezago educativo, a través de la realización del servicio social de los alumnos, quienes brindarán asesorías a usuarios de la dependencia.

Este acuerdo se formalizó el pasado 29 de abril, siendo los directores de ambas instituciones, licenciado Juan Carlos Cervera Pavía y licenciado Luis Alberto Echeverría Navarro, por el IEAEY y la CTM, respectivamente, quienes encabezaron el acto protocolario.

Ver fotos
Fotos (4)


Ver video
Video (0)

En el evento realizado en el centro escolar, el licenciado Cervera Pavía señaló que la educación tiene muchas facetas, para ello cuenta con diversos programas que atienden las necesidades de los diferentes sectores de la población.

En este sentido, pidió a los jóvenes de la CTM ser parte de este esfuerzo, llevar la instrucción hasta sus comunidades e invitar a sus familiares, amigos y conocidos en rezago educativo a estudiar la primaria y secundaria en el IEAEY, institución que otorga un certificado de validez nacional Agregó que lo mejor de esta estrategia es el contacto entre los usuarios y los prestadores de servicio social, quienes fungirán como sus asesores al enseñarlos a leer y escribir, o apoyarlos para que puedan concluir la educación básica.

Cervera Pavía dijo que estas tareas son complemento de las acciones que realiza el Gobierno del Estado, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, del Gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, ya que la educación es la mejor herramienta para combatir dicho flagelo.

Por su parte, el licenciado Echeverría Navarro recordó que en el local de la CTM, ubicado en la calle 65 por 48 y 50, funciona una Plaza Comunitaria del IEAEY, disponible para toda la población, que opera bajo un convenio firmado entre ambas instituciones.

Asimismo externó su beneplácito porque los estudiantes aporten sus conocimientos, mediante el servicio social, a esta cruzada por la educación que también se realiza a nivel nacional.



Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán