Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

Internos del Cereso de Ebtún terminan primaria y secundaria
   Enero 25, 2013.


Con visible timidez pero con mucha alegría veinticinco internos del Cereso de Ebtún, Valladolid, recibieron sus certificados de educación básica ante la presencia de autoridades estatales, municipales y del mismo Cereso, quienes felicitaron a los internos de este centro de readaptación por el esfuerzo realizado.

El acto de entrega de certificados fue presidido por el Director General del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) Lic. Juan Carlos Cervera Pavía, el director del Cereso Lic. Mario Castillo Escalante, la regidora de educación Profra. Sandra Romero Loría, el diputado local Gonzalo Escalante Alcocer y el coordinador de la Zona 10 del IEAEY, Profr. Justino Poot Cen cuya Coordinación tuvo a su cargo la organización del evento con apoyo del director del Cereso.

Ver fotos
Fotos (4)


Ver video
Video (8)

Los internos, sentados la mayoría en las primeras filas, fueron pasando conforme recibieron el llamado para recibir el esperado certificado que coronaba las varias horas de esfuerzo realizadas bajo la dirección del IEAEY en la Plaza Comunitaria ubicada en el interior del mismo centro de readaptación. Como día de visita, sus familiares presenciaron el acto de entrega.

En su mensaje, el Director General del IEAEY explicó que este era su primer acto de entrega de certificados desde que tomó posesión el pasado 1 de enero. El Lic. Cervera Pavía indicó que le proporcionaba mucha alegría ver que los internos han aprovechado al máximo sus estudios y señaló su compromiso con ellos de realizar las gestiones necesarias para llevar la preparatoria en línea a las instalaciones de este centro penitenciario, en la misma Plaza Comunitaria del IEAEY.

Cabe recordar que el IEAEY tiene un convenio con el Colegio de Bachilleres para que los que deseen cursar la preparatoria en línea puedan estudiar en las instalaciones de las 65 Plazas Comunitarias. Por ahora sólo en algunas plazas está disponible este servicio, de allí el compromiso del nuevo director general del IEAEY de gestionar que la preparatoria pueda enseñarse en ellas.

Después del acto de entrega de certificados, las autoridades se trasladaron a la Plaza Comunitaria para conocer su distribución y servicios; posteriormente el Lic. Cervera Pavía lanzó al diputado Escalante Alcocer la primera bola de un partido de softbol, que por cierto ya se volvió una tradición en este lugar.




Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán