Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

IEAEY participa en la reunión de enlaces de género convocada por el IEGY
   Junio 10, 2013.


En el marco de las acciones a las que convoca el Instituto para la Equidad y Género en Yucatán, se llevó al cabo la Reunión Interinstitucional de Enlaces de Género, en las instalaciones que ocupa el Centro de Estudios CTM "Justo Sierra O´Reilly".

Esta reunión se llevo al cabo hoy siendo presidida por la directora del IEGY, Loc. Rosario Cetina Amaya, quien agradeció a todos sus asistencia. La jefa de vinculación de esta dependencia, Noemí Argáez Aguilar enfatizó la importancia que ha tenido la participación de todas las dependencias, incluído el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán, en las ferias "Pa´ que te llegue".

Ver fotos
Fotos (0)

Ver video
Video (0)

En esta reunión se informó que a partir de este mes de junio se une la Secretaría de Desarrollo Social en los municipios de alta y muy baja marginación, de tal manera que quedan como un solo equipo: Pa que te llegue (IEGY), Unidos por el Pueblo Maya (INDEMAYA), Caravanas de la Salud (SSY) y Recicla por tu bienestar (SEDESOL).

La directora del IEGY explicó que en sesión de gabinete sectorizado, el Gobernador Lic. Rolando Zapata Bello, instruyó a todos para construir una política única de impacto territorial, que permitiera hacer más eficientes los esfuerzos que realiza el Poder Ejecutivo. Entre los beneficios destacan el manejo de un calendario único de acciones, la imagen unificada, así como que al tener juntas a más dependencias puedan generarse mayores impactos.

En los sucesivo la Feria de Oferta Institucional "Pa que llegue" quedará con el programa "Caravanas del Bienestar". En la reunión se expuso el resultado de las acciones realizadas por las dependencias participantes, entre ellas el IEAEY, en las comisarías visitadas durante el mes de mayo.

En este orden de trabajo se presentó la propuesta de las comisarías que se visitarán en el mes de junio del año en curso, en localidades de alta marginación y mayores de 500 habitantes: 13 de Junio de 2013, comisaría Manuel Cepeda Peraza, del municipio de Tekax; 19 de junio, localidad de Timul del municipio de Tahdziu, y 26 de junio, municipio de Chiquindzonot. Al final se acordó que el boletín informativo de las caravanas del Bienestar estará a cargo del IEGY.


Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán