Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

Alcaldes de Espita, Panabá, Sucilá y Tizimín firman convenio con el IEAEY
   Abril 8, 2013.


Como una muestra del interés que sienten por la educación en sus municipios, los alcaldes de Sucilá, Espita, Panabá y Tizimín firmaron sendos convenios con el Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán que amparan el funcionamiento de las Plazas Comunitarias de sus respectivas comunidades.

El evento fue realizado en el Centro Comunitario de Tizimín y fue presidido por el Director General del IEAEY, Lic. Juan Carlos Cervera Pavía y la presidenta municipal María del Rosario Díaz Góngora. La alcaldesa anfitriona, en su mensaje de bienvenida felicitó al IEAEY por el esfuerzo que realiza para abatir el rezago educativo, y que de esta manera se demuestra el compromiso con la educación de la ciudadanía que tiene el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Ver fotos
Fotos (4)


Ver video
Video (0)

En su mensaje, el Director General del IEAEY agradeció a cada uno de los alcaldes y también al personal del instituto que dirige, especialmente porque éstos últimos hacen posible esta labor, más difícil que el de los maestros comunes, porque en el Instituto de Educación para Adultos hay que salir a buscar a los educandos.

"Todos los que hoy certifican reciban las mas extensivas felicitaciones del IEAEY y del Gobierno del Estado, ya que no se llevan a casa únicamente un certificado sino un peldaño más en la educación que representa el progreso y el avance para el municipio". También informó que a nivel nacional los días 19, 20 y 21 de abril se llevará al cabo la Jornada Nacional de Incorporación por lo cual invitó a la ciudadanía para que estén pendientes de donde se ubicarán las sedes en las diferentes comunidades, con el fin de que los que no tienen primaria o secundaria puedan acceder a este sistema educativo.

En la firma estuvieron presentes los alcaldes de la Villa de Espita, Cap. Carlos Erosa Correa, de Panabá, Wílliam Efrén López Navarro y el Br. Delfio Amir Peniche Monforte, de Sucilá, quienes firmaron el convenio en presencia de los promotores, asesores y público en general que estuvo presente en las instalaciones del Centro Comunitario de este municipio. También se hizo entrega de certificados de primaria y secundaria.

Los alcaldes se comprometieron a ampliar la cobertura de educación básica entre las personas de 15 años o más, aprovechar los medios tecnológicos para la educación en línea , abrir el acceso a los proceso educativos y acercar los medios tecnológicos a la población que no tiene acceso a ellos. Mediante este acto manifestaron su compromiso para operar junto con el IEAEY las plazas comunitarias de Sucopo, "Miguel Hidalgo y Costilla"; de Tizimín "Ing. Paulino Romero" y" La Huayita de Oriente"; de Panabá "Profr. Cástulo Novelo" así como las de Sucilá "Nicolás Peniche Dzul" y Espita "X Pit Ha". También recibieron sendos reconocimientos de manos del Director General del IEAEY, por su decidido compromiso con la educación de jóvenes y adultos que ha permitido que el instituto realice con éxito su trabajo.



Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán