Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

Arranca el Programa Especial de Certificación para primaria y secundaria
   Marzo 12, 2016.


Como una victoria a favor de la educación se definió la apertura de la nueva Plaza Comunitaria "Nicolás Muñoz Valdez", que se ubica en el Parque Lineal Metropolitano de Mérida "Paseo verde", acto con el cual dio inicio la Jornada Especial de Certificación (PEC), que se llevará al cabo en todo el estado.

En el marco de la inauguración de dicho espacio, que está cargo del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), el titular de esta dependencia, Juan Carlos Cervera Pavía, informó que el esquema se realizará todo el fin de semana hasta el lunes 14.

Ver fotos
Fotos (7)


Ver video
Video (0)

Abarcará los 106 municipios y las principales sedes serán palacios municipales, escuelas de nivel medio superior, bibliotecas, las demás Plazas Comunitarias, unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros edificios relevantes de cada demarcación, agregó.

Cervera Pavía indicó que esta oportunidad que se brinda a la población de 15 años en adelante que se encuentra en rezago, les permitirá tener una mejor calidad de vida y un trabajo mejor remunerado.

Asimismo, agradeció al director de la Comisión Metropolitana del Estado de Yucatán (Comey), José Clemente Escalante Alcocer, por la ocasión de aprovechar el Parque Lineal Metropolitano de Mérida en beneficio de la educación.

Pidió a todos los presentes, vecinos de Juan Pablo II, Nora Quintana y otras zonas habitacionales cercanas que acudieron al evento, apoyar la labor de difusión del PEC, para que llegue a los amigos, vecinos y familiares en rezago y éstos puedan aspirar a una mejora integral de sus condiciones de vida.

Por su parte, el director de la Comey indicó que la dependencia a su cargo siempre será un apoyo para los esfuerzos que se realicen a favor de la instrucción de los yucatecos y su superación personal, por ello busca cada día proporcionar a las personas del rumbo del "Paseo verde" los elementos necesarios para lograrlo.

Ambos titulares sellaron este acuerdo con la firma de un convenio de colaboración que permitirá, en un futuro, la apertura de más Plazas Comunitarias que permitan acercar a los vecinos las herramientas necesarias para completar el nivel básico.

La "Nicolás Muñoz Valdez" se ubica en el Módulo 5 de dicho parque, a la altura de Juan Pablo II y cuenta con diez computadoras para brindar sesiones virtuales o en línea. También tiene una sala presencial, en donde pueden estudiar con el apoyo de los contenidos del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo.

Una entrega de certificados a numerosos educandos que concluyeron primaria o secundaria, marcó el final de la ceremonia, y permitió a los asistentes un recorrido por las nuevas instalaciones de la Plaza Comunitaria.

En el evento, estuvieron María Elena Andrade Uitzil, coordinadora de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), en representación del titular de esa dependencia, Víctor Caballero Durán.

Asimismo, el coordinador regional del Ieaey, Arsenio Ortiz Nah, y los educandos Rita María Evelia Cocom Chuc y Esteban Avilés Palomino, quienes concluyeron secundaria y primaria, respectivamente.






Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán